El Girona recibió en su propia casa al Rayo Vallecano este miércoles, 25 de septiembre, por la séptima jornada de la liga de España. Era un duelo que se enmarcaba entre colombianos. El cotejo acabó cero a cero.
En el Girona arrancó como titular el joven jugador Yaser Asprilla, quien jugó en la temporada anterior con el Watford de Inglaterra. A Asprilla se le vio muy bien, fue uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo. De hecho, en dos oportunidades pudo marcar gol.
La primera opción que tuvo el volante ofensivo para marcar fue una pelota que vino desde un centro y que lastimosamente, solo y al frente de la portería rival, mandó la pelota por las nubes. Fue una oportunidad más que clara.
Y la segunda que tuvo el 10 del Girona fue un desborde de afuera hacia adentro con un remate de pierna izquierda que se terminó estrellando en todo el ángulo. El balón pegó en el palo y los aficionados del equipo local por poco cantan el gol del cafetero.
El mediocampista Jhon Solís, quien jugó en Atlético Nacional de Medellín, arrancó desde el banco de suplentes del Girona. Por su parte, James Rodríguez, quien fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024, también estuvo en el banquillo, pero del Rayo Vallecano.
Se presumía que el exjugador del Real Madrid iba a ingresar en el segundo tiempo. Sin embargo, esto no terminó sucediendo. Tras el compromiso, Iñigo Pérez, director técnico del conjunto de la banda cruzada, explicó por qué James no ingresó.
“El otro día lo expliqué o lo intenté explicar para ser claro. Mis cambios siempre van a ir en la dirección de intentar modificar, alterar el partido, en este caso o que permanezca como está si es que me está gustando. Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que lo estábamos sujetando con pinzas y a eso se debe”, dijo Pérez.
Desde que James llegó al Rayo Vallecano, tras rescindir su contrato con el São Paulo de Brasil, no ha arrancado ningún compromiso como titular. Esto, claramente, ha generado mucho malestar en los seguidores del futbolista nacido en Cúcuta, Norte de Santander.
Y bien, después del juego se presentaron diferentes programas deportivos a nivel nacional e internacional en los que se habló del tema Rodríguez y su suplencia en el Rayo Vallecano. Julián Capera, de Espn Colombia, hizo una contundente revelación en el programa Balón Dividido.
De acuerdo con el reconocido comunicador deportivo, Iñigo Pérez ya le dijo a James Rodríguez que tiene que correr más para poder tener más minutos en el rayo vallecano. “El entrenador le dijo a James que hay que correr más”, señaló sin tapujos Capera.