La Copa Libertadores abrió este martes el telón de los octavos de final con choques vibrantes. En uno de los más atractivos de la jornada, Argentinos Juniors recibió al poderoso Fluminense de Marcelo, Germán Cano y el colombiano John Arias.
En lo deportivo, el encuentro terminó con un emocionante empate a un gol. Los autores de los tantos fueron Gabriel Ávalos para los argentinos y Samuel Xavier para los brasileños.
No obstante, más allá de las emociones en los arcos, la fricción estuvo presente dejando dos expulsados. Uno de ellos, Marcelo, fue el que se llevó todas las miradas del mundo entero tras lesionar de manera grave a un rival por una entrada sin intención.
Sobre los 58 minutos, luego de que los brasileños inclinaran la cancha a su favor y buscaran insistentemente el empate, el lateral pisó involuntariamente la pierna de Luciano Sánchez, defensor a servicio del onceno argentino.
La acción fue revisada por el VAR, y el árbitro Piero Maza tomó la decisión de relegar a Marcelo del campo de juego. La lesión afectó mucho al propio jugador, quien salió con lágrimas y pidiendo perdón, muy impactado con el efecto de dicha colisión. Marcelo no tuvo ninguna intención maliciosa de lesionarlo, pero lógicamente por la fuerza desmedida y el impacto, tenía que recibir el cartón rojo.
Los médicos llegaron inmediatamente a retirar a Sánchez en camilla, mientras todo el estadio lo ovacionaba y le brindaba ánimos por lo sucedido.
Primer reporte médico
Tras las alarmas prendidas por la gravedad de la lesión del jugador de Argentinos, minutos más tarde de ser trasladado a un centro médico informaron el primer parte médico y la magnitud de las lesiones que sufrió.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el jugador de Argentinos sufrió una “luxación completa en su rodilla”. Seguido a ello, se dictaminó que Sánchez será operado y que estará por fuera de las canchas entre ocho y 12 meses, perdiéndose así lo que queda de este 2023.
Marcelo, llenó de lágrimas, mandó un sentido mensaje a su colega tras el duelo. Por medio de sus redes sociales, el brasileño publicó el siguiente mensaje:
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, @luciano.sanchez03. Toda la fuerza del mundo!”, publicó.
La otra expulsión del partido
Aunque estaba con diez jugadores, Fluminense se acercó más al área de un Argentinos en estado de shock, y Keno casi estampa la igualdad con un bombazo que se estrelló en el vertical izquierdo.
Sobre la media hora, también Argentinos se quedó con diez, ya que el arquero Alexis Martín Arias vio la roja directa por dura falta sobre Diego Barbosa cuando salió fuera del área para cortar un avance visitante, pero como el local ya había hecho todos los cambios posibles, el arco fue ocupado por el mediocampista Leonardo Heredia.
En un cotejo en el que pasó de todo, Argentinos y Fluminense se repartieron puntos, en una serie que se mudará el martes próximo al estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo brasileño y Olimpia de Paraguay.
Programación octavos de final
Martes
En Buenos Aires: Argentinos Juniors (ARG) 1-1 Fluminense (BRA)
En La Paz: Bolívar (BOL) 3-1 Athletico Paranaense (BRA)
Buenos Aires: River Plate (ARG) 1-1 Internacional (BRA)
Miércoles
En Montevideo: Nacional (URU) - Boca Juniors (ARG)
En Pereira: Deportivo Pereira (COL) - Independiente del Valle (ECU)
En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - Palmeiras (BRA)
Jueves
En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Racing Club (ARG)
En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Olimpia (PAR).