Un nuevo escándalo salpica al Fútbol Profesional Colombiano, luego de que los jugadores del Junior de Barranquilla decidieron quedarse quietos en plena cancha y cederle el balón intencionalmente a Millonarios, que acaba de marcar el primer gol del partido.
Todo sucedió en el final del primer tiempo, producto de un fallo arbitral. Antes del tanto del conjunto bogotano, los futbolistas del equipo rojiblanco se quedaron reclamando una falta contra Edwin Herrera, la cual no fue sancionada por el juez central del juego, Jorge Duarte.
El capitán de la escuadra tiburona, Carlos Bacca, manifestó en rueda de prensa que la determinación de quedarse parados la tomaron ellos dentro del terreno de juego, y puntualizó que esa fue la manera que eligieron para protestar en contra del árbitro.
Igualmente, el delantero colombiano aseguró que esa jugada que no quiso, según él, pitar Duarte, los sacó del compromiso, tanto que en el primer minuto de la parte complementaria les hicieron la segunda anotación. Asimismo, señaló que en el camerino solo hablaron de la polémica acción.
“La decisión la tomamos los jugadores. Sentimos que no era justo lo que pasó. Eso fue todo, lo decidimos porque fue injusto. Ese detalle del primer gol nos sacó del partido. Al minuto del segundo tiempo nos metieron el segundo, cambió toda la historia. Queríamos protestar por la decisión y fue eso lo que pasó”, precisó.
Con respecto a lo sucedido en el estadio El Campín, el periodista Paolo Arenas habló con algunas fuentes cercanas al Junior, las cuales manifestaron que los futbolistas nunca le pidieron al juez anular el gol. Asimismo, reveló qué pasó en el camerino del equipo durante el entretiempo.
“Nunca pidieron que el gol se anulara o lo revisara el VAR, conocen el reglamento. Su reclamo al juez era porque el asistente señaló la infracción previa y el árbitro les dijo que también la vio, pero prefirió darle continuidad al juego. No lo podían creer. Los jugadores en cancha decidieron quedarse quietos como protesta, pero no tenían nada en contra de Millonarios, querían sentar un precedente”, apuntó el comunicador.
Luego, precisó: “Esperaban colegaje, pero se encontraron con que a los azules no les importó esto y fueron al frente, cosa que les molestó a los tiburones. En el entretiempo se habló única y exclusivamente de la jugada. Consideraron seriamente no salir a disputar la segunda mitad”.
El productor también se refirió en su cuenta de X (Twitter) con respecto a lo sucedido en la conferencia de prensa con una periodista de RCN Radio y aseguró que personas cercanas al conjunto barranquillero negaron que se le haya faltado al respeto en algún momento.
“Respecto a la rueda de prensa, nadie sintió haber irrespetado a la periodista Claudia Hernández. La risa fue espontánea, les acababan de decir que se habían dejado hacer un gol, algo falso. ‘Hasta fuimos decentes para lo que nos dijo’, me escribió uno. Esta es información que recopilé única y exclusivamente del lado del Junior, por lo que es su versión extraoficial de los hechos”, concluyó Arenas.