Jhon Arias es uno de los jugadores colombianos a seguir en la Copa América 2024. Su espectacular nivel con el Fluminense le ha permitido llamar la atención de varios equipos en Europa, que lo tendrán en el radar durante el certamen continental para definir si ponen sobre la mesa la suma millonaria que exige el actual campeón de la Libertadores.
Recientemente, Arias sonó para reforzar la delantera del Sevilla FC, sin embargo, la negociación no llegó a buen término por las diferencias económicas entre ambos clubes.
Al tener contrato hasta 2026, el colombiano es considerado una ‘mina de oro’ para Fluminense, lo que implica que no lo dejarán ir a menos que sea una oferta irrechazable.
Christian Martin, reconocido periodista argentino radicado en Europa, reveló los equipos que están interesados en Arias y dentro de ese grupo mencionó al Atlético de Madrid como gran candidato a ficharlo para la próxima temporada. “El ‘Cholo’ Simeone lo tiene en carpeta como interesado. Jhon Arias podría terminar en el equipo colchonero con un valor entre 15 y 17 millones de euros”, dijo.
Si su aterrizaje en España no se llega a concretar, la otra opción que tiene en el panorama es la Premier League, donde hay una buena colonia de colombianos con Luis Díaz como máximo representante en el Liverpool.
Martin asegura que son varios los clubes que tienen a Arias como una posibilidad dadas sus cualidades que se ajustan a los perfiles del campeonato inglés. “West Ham, Burnley, Wolverhampton y Crystal Palace donde se estaría juntando con su compatriota Jefferson Lerma”, agregó en el informe publicado por El Futbolero.
La tercera opción está en el Reino Unido, pero no precisamente en la Premier League. “Rangers de Escocia sería uno de los interesados también en un jugador con buen pie, con experiencia, con rapidez, con buen manejo de los espacios chicos, con definición y con esa técnica ha tenido implicancias en el fútbol europeo”, apuntó.
Arias, otra ‘joya’ de la Selección Colombia
Más allá que su presente sigue siendo destacado, hasta en Brasil creen que los días de Arias en Fluminense están contados. A menos que suceda una sorpresa, el atacante colombiano se mudará a Europa en el próximo mercado de verano que arranca oficialmente en el mes de julio, es decir, cuando se estén disputando las fases finales de la Copa América.
El nacido en Quibdó (Chocó) se perfila a ser indiscutible en el once titular de Néstor Lorenzo, otro de los factores que han impulsado su nombre como una de las estrellas emergentes del fútbol sudamericano.
Arias fue determinante para la primera Copa Libertadores del ‘Flu’ y en la Recopa Sudamericana volvió a ser el héroe con dos goles en el segundo tiempo del partido de vuelta frente a Liga de Quito.
En marzo fue llamado la Tricolor para los amistosos en Europa. Ante España hizo un gran partido de desequilibrio por la banda derecha, mientras que ante Rumania se destapó con gol para la victoria parcial en el primer tiempo.
Arias es uno de los jugadores que han construido la ilusión de la Selección Colombia para hacer un gran papel en la Copa América. Junto a James Rodríguez y Luis Díaz hace parte de esa columna vertebral con la que Lorenzo quiere darle el golpe a nivel continental y conseguir el segundo título en la historia del país, después del que se ganó en 2001, como anfitriones, con aquel recordado tanto de Iván Ramiro Córdoba en la final contra México.