James Rodríguez está en venta. Después de ser borrado de la convocatoria para el partido de este miércoles contra Cobresal en Copa Libertadores, la situación está más clara que nunca al interior de São Paulo.

Según indica la prensa brasileña, el 10 se encuentra en la lista de transferibles y el club brasileño no piensa poner ningún tipo de obstáculos para dejarlo salir. De hecho, la dirigencia tiene pensado escuchar ofertas desde ya para definir el futuro de James cuanto antes.

Por ahora no se han revelado los equipos interesados en James, sin embargo, todos los caminos apuntan a que la posibilidad número 1 la tiene Estados Unidos.

Luego de pasar por clubes importantes de Europa, tener experiencia en Catar y dar otro paso en falso en Brasil, la carrera de James Rodríguez al fin apuntaría al lugar en el que se jugará la Copa América 2024 y parte del Mundial de 2026.

La idea de aterrizar en la MLS se basa en dos aspectos fundamentales: las buenas condiciones económicas y deportivas que le podrían ofrecer a estas alturas de su carrera, además de estar cerca de su hija Salomé, que vive en Miami desde hace unos años en compañía de su madre Daniela Ospina.

James Rodríguez ha visitado recientemente a su hija en Miami | Foto: Tomada de Instagram @jamesrodriguez10

Hace un par de años, durante una transmisión en Twitch, el colombiano habló de la MLS como una gran opción para quemar sus últimos cartuchos. “No sé dónde me voy a retirar, es una buena pregunta, quisiera Estados Unidos, es un país que me gusta mucho, estaría más cerca a mi hija, que está en Miami, la cultura de allá me encanta, siempre voy en vacaciones allá”, dijo.

Esas declaraciones las complementó este año con su anuncio sobre la fecha de retiro. “Yo me quiero retirar bien. No quiero que el fútbol me deje, yo quiero dejarlo, no que el fútbol me deje a mí, así que quiero terminar en un buen momento”, afirmó en su canal oficial.

“La idea es jugar el Mundial de Estados Unidos y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande o en un equipo bueno, así que aprovéchenme y véanme en estos tres añitos, que quizás sean los últimos tres años. No sé todavía, estoy pensándolo bien”, respondió a un suscriptor que le preguntó hasta qué año piensa seguir jugando.

En ese entonces, el colombiano contemplaba cumplir su contrato con São Paulo, sin saber la revolución que causaría el aterrizaje de Luis Zubeldía como nuevo técnico.

La prioridad de James Rodríguez pasa por tener los minutos suficientes para ser llamado a la Selección Colombia y disputar su última Copa del Mundo, condición que sería mucho más fácil de cumplir en una liga como la MLS. “Si me siento bien física y mentalmente para jugar un año más o dos, lo voy a hacer, pero todavía no sé. En tres años pueden pasar muchas cosas”, completó a través de Twitch.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha incrementado el fichaje de veteranos en el campeonato estadounidense. Lionel Messi encabeza una lista de estrellas en la que también aparecen nombres como el de Sergio Busquets, Luis Suárez, Giorgio Chiellini, Gareth Bale, Lorenzo Insigne, Luis Fernando Muriel y Xherdan Shaquiri, entre otros.

Lionel Messi, jugador del Inter Miami | Foto: AFP or licensors

Los representantes de James Rodríguez ya se encuentran trabajando para definir su nuevo equipo que, en condiciones normales, se conocerá luego de la Copa América 2024.

Tener un buen desempeño en el certamen continental será determinante para abrir otras puertas en Europa, sin embargo, en este momento la posibilidad más grande para el futuro del volante cucuteño es una nueva aventura por el fútbol de Estados Unidos.