Junior de Barranquilla cerró su participación en Copa Libertadores con empate en su casa sin goles ante Botafogo. El equipo de Arturo Reyes quedó como líder del grupo D con 10 puntos y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Quiero darle el crédito de jugadores muy comprometidos con la institución y que han entregado todo. Es muy distinto jugar la Liga local y jugar con equipos tan fuertes y poderosos económicamente. Este grupo ha hecho un gran trabajo, se han comprometido a luchar por el objetivo que nos habíamos trazado. Uno como entrenador solo tiene palabras de agradecimiento, por dejarse dirigir por nosotros y estamos muy contentos por lo que hemos logrado y queremos seguir dejando en alto el nombre de la ciudad, la institución, de los hinchas y del país”, expresó Arturo reyes, técnico del Junior de Barranquilla en la rueda de prensa.
Al minuto 24 del compromiso, Víctor Cantillo, que llevaba la pelota, dio muestras de dolor en una de sus piernas. De inmediato, salió del terreno de juego entre lágrimas y se presumía lo peor. Al equipo ingresó Luis ‘cariaco’ González a tomar su lugar.
Cantillo se vio en el banco de suplentes con vendas y hielo. Tras el encuentro, se confirmó que tenía un desgarro grado 2 y que no seguirá jugando lo que resta del semestre.
“Hay que hacer el examen y dar un diagnóstico claro y no especular, pero uno se conoce y va a ser difícil que esta fecha pueda jugar. Yo me conozco y creo que me rompí el posterior”, señaló el jugador.
Junior, pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores y en el torneo colombiano aún aspira llegar a la final. Cantillo, ha sido fundamental en este semestre desde el medio campo, sumando en el torneo colombiano 1412 minutos y 442 en la Libertadores.
El combinado barranquillero cierra la disputa de los cuadrangulares este 2 de junio en el estadio Nemesio Camacho el Campín frente a Millonarios a las 5 de la tarde.
El equipo de Alberto Gamero, ya está eliminado no solo en la competencia nacional sino en la internacional. El mismo Víctor Cantillo, lamentó el papel de los embajadores en la Copa Libertadores.
“Es un momento difícil para Millonarios, nosotros queríamos que en la Libertadores hiciera un buen papel. Incluso en el primer partido, cuando ellos le hacen gol a Flamengo, nosotros lo festejamos en el hotel porque es Colombia porque queríamos que representaran bien. Es un golpe duro para ellos y nosotros vamos con nuestra ilusión a buscar la clasificación”, declaró el volante de marca.
Homer Martínez es uno de los jugadores que se perfila como el reemplazo de Víctor Cantillo. Junto a Didier Moreno, podría ocupar la primera línea de volantes en la Capital de la República. También se maneja la posibilidad de que Luis González sea inicialista.
“Principalmente la gestión que hemos tenido cuerpo técnico y jugadores. Junior tiene un gran grupo de futbolistas, todos capacitados. Tuvimos 23 jugadores concentrados y se nos quedaron afuera algunos que nos pudieron dar la mano. Esto hace parte de la gestión humana”, concluyó Arturo Reyes.