La Liga Betplay ya va por su tercera jornada con un líder inesperado, el Atlético Bucaramanga, que este fin de semana venció a Junior en el estadio Alfonso López y desató una ola de críticas contra el manejo del técnico Arturo Reyes a una nómina plagada de figuras como Carlos Bacca o Juan Fernando Quintero.
En segundo lugar se encuentra el América de Cali, que resucitó luego de caer en el debut ante Tolima y marcó 4 goles en dos partidos consecutivos: ante Unión Magdalena, como local, y luego visitando al Deportivo Pasto, en la capital nariñense.
Los escarlatas no solo se han ilusionado con los resultados, sino con el rendimiento de varios de sus jugadores, empezando por el flamante refuerzo Carlos Darwin Quintero, que ya respondió con goles a la confianza del técnico Alexandre Guimaraes.
Junior y América hoy viven dos realidades completamente diferentes, que no se ajustan a lo que invirtió cada uno en el mercado de fichajes, lo que ha provocado gran debate en los programas deportivos.
Melissa Martínez, periodista declarada hincha del ‘tiburón’, fue una de las que intentó ‘bajar de la nube’ a los hinchas del América, incluido su compañero de panel y exfutbolista Fabián Vargas. “El calendario también colabora… El calendario favorece”, dijo la comunicadora en ESPN, haciendo referencia a los rivales que han enfrentado los diablos rojos en las primeras tres jornadas del campeonato.
Ahí fue cuando el exvolante de la Selección Colombia le recordó su efusividad con los refuerzos de Junior, antes del inicio de la temporada. “Estoy buscando el archivo de la semana pasada, donde decía que Junior, en la quinta fecha, tenía que estar arriba, peleando por todo. Resulta que América está ahí y no vale”, lanzó Vargas.
El debate empezó a convertirse en cada uno defendiendo al equipo del que es hincha, dejando a los demás panelistas en silencio, mientras Martínez y Vargas seguían intercambiando opiniones. “A mí me gusta cuando le ganan a Pasto y a Unión Magdalena, y ya se creen campeones. Me encanta esa vaina”, lanzó Melissa, a modo de ironía.
Fabián, por su parte, sacó a relucir la vitrina de los escarlatas. “Es que, 15 veces ha ganado América, ha ganado más que los otros. Eso también es un hecho, que América es más campeón que Junior”, sentenció, provocando que su compañera le advirtiera que “ya comenzó a mirar a todo el mundo por encima del hombro” con solo dos victorias en lo que va del año.
Cuando la discusión al fin se detuvo, Melissa aprovechó para sentar las bases de su argumento y pedirle a los hinchas americanos que tengan tranquilidad. “Para mí es muy pronto. Están emocionados, están contentos. Guimaraes encontró variantes ofensivas para echar mano, pero a mí me parece que es temprano, todavía está temprano”, dijo.
Al final del programa, volvió a referirse a su discusión con Vargas. “Me gustaría que tuviera de lo que yo carezco: mesura. Yo soy una persona poco mesurada, entonces usted puede ser mesurado para que en el programa no seamos dos desmesurados”, le dijo al exjugador de América, Boca Juniors y Almería, entre otros.
Lo cierto es que la preocupación de Melissa se centra en que Junior no ha podido despegar y la llegada de ‘Juanfer’ Quintero no ha sido bien aprovechada por el cuerpo técnico, al punto que siguen sin ganar después de tres fechas jugadas del campeonato.
En Barranquilla ya se generan dudas sobre la continuidad de Arturo Reyes, que cumple con este su segundo ciclo al frente de los rojiblancos y, de momento, tiene la confianza de los dirigentes, aunque eso puede cambiar si los resultados no llegan en las próximas jornadas.