Un nuevo capítulo en la historia de Fabián Vargas y Carlos Antonio Vélez se escribío este jueves, 17 de noviembre, luego de las declaraciones dadas por el exfutbolista en las que arremete de manera tajante en contra del comunicador y amplia lo dicho en días pasados sobre su malestar hacia algunas acciones que desarrolla el periodista en su oficio.
El exvolante de Boca Juniors de Argentina habló este jueves con el programa Lo sé todo, de Canal 1, y dejó nuevas reflexiones sobre el tema. En primera medida expresó su molestia por las críticas que a su parecer son “irrespetuosas” por parte del comentarista deportivo con algunos futbolistas.
Por otra parte, Vargas asegura que las críticas van más allá de lo deportivo y generan afectaciones en los deportistas: “todo un gremio ha sido afectado por un par de personajes, destructivos, que no le han hecho ningún aporte a la profesión y se creen dueños de la palabra”.
En su conversación con Canal 1, el exfutbolista asegura que por negarse a una entrevista con Vélez hace 20 años inició todo y desde allí el comunicador se habría empeñado a generar “cizaña” en contra de él: “son muchos los deportistas o técnicos que, después de negarle una entrevista, han tenido que soportar el “palo’”.
Por otra parte expresó que hay situaciones que no deben volver normales y el respeto debe imperar sobre cualquier cosa.
Para finalizar y de manera aclaratoria, Vargas aseguró que no tiene temor o problemas con el comentarista deportivo, pero que sí siente molestia por la manera en que desarrolla su oficio periodístico.
Antecedentes entre Vargas y Vélez:
A inicios del mes de noviembre del presente año, en charla con el programa Zona Libre de Humo, el exjugador que pasó por América de Cali y Millonarios, entre otros clubes, expresó su desacuerdo con aquellos personajes que usan su visibilidad en los medios de comunicación para dar opiniones que, para él, terminan siendo ataques.
“Yo no estoy de acuerdo con esa manera de opinar. Todos tenemos derecho, pero no quiere decir que nuestra opinión sea totalmente respetable. Cada uno asumirá lo que dice. Algunos jugadores han encarado su nueva etapa en los medios de una manera que, siento, es la incorrecta”, aseguró en un comienzo.
Vargas contó alguna de sus experiencias que tuvo como jugador de fútbol, asegurando que decidió no escuchar a los medios de comunicación que hablaran sobre él, pues esos comentarios causaron mucho dolor y problemas en su familia. Sin embargo, el exjugador mencionó al periodista Carlos Antonio Vélez como principal responsable de esto.
“Por tipos como Carlos Antonio tuve que aguantarme que a mis papás les dijeran cosas en la calle, que a mi abuela le pintaran grafitis en frente de la casa, que mis primos se fueran a los golpes, porque la gente escuchaba cosas en la radio y las transmitían. Es una responsabilidad muy grande”, explicó Vargas.