Faltan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno en Europa y el futbolista francés Ousmane Dembélé y el uruguayo Ronald Araújo podrían salir del Barcelona e ir a jugar al fútbol inglés. El atacante tiene altas posibilidades de fichar por el Chelsea, incluso su representante Moussa Sissoko ya está en Londres para adelantar la gestión con el equipo que dirige Thomas Tuchel. Por su parte, el central no renovó con el conjunto blaugrana y ya el Manchester United y los blues manifestaron estar interesados en él.
Tras las constantes lesiones que ha sufrido el extremo francés, el Barcelona está buscando su salida del club lo más pronto posible. Al jugador de 24 años se le vence el contrato el 30 de junio de 2022 y el club catalán pretende su desvinculación en este mercado de fichajes para no extender su salario hasta la fecha en que expira el compromiso entre ambas partes. Por lo tanto, a raíz del interés del equipo de desprenderse de él, su representante viajó a Gran Bretaña.
Según el periódico británico Mirror, los directivos del conjunto de la Premier League ven con buenos ojos la contratación del futbolista francés, teniendo en cuenta que el club se plantea altas aspiraciones de competir a gran nivel, tanto en este segundo tramo de la liga inglesa como el de la Uefa Champions League.
En la Premier el Chelsea marcha en la tercera posición, con 47 puntos, mientras que en el torneo continental enfrentará en octavos al Lille de Francia el próximo 22 de febrero en el estadio Stamford Bridge. Además, según el mismo periódico británico, los blues quieren fichar a una joven estrella del fútbol brasilero que aún no ha firmado su primer contrato como profesional, pero que ya los equipos más grandes de Europa se quieren hacer con sus servicios, se trata de Endrick, jugador que pertenece al Palmeiras y que el Chelsea lo quiere vincular a sus filas.
Por su parte, el uruguayo Ronald Araújo, que hoy se encuentra concentrado con su selección para disputar la fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas donde enfrentará a Paraguay y a Venezuela, rechazó la propuesta para renovar con el Barcelona que es dirigido por Xavi Hernández. Esta decisión desembocó en que equipos como el Manchester United y el propio Chelsea hicieran un sondeo por el jugador para evaluar la situación. Mientras Araújo se entrena con Uruguay para los partidos de eliminatoria al mundial de Catar, donde es séptima con 16 puntos, Joan Laporta, presidente del conjunto culé, continúa las negociaciones para la renovación del central.
Según el diario Marca de España, una semana atrás hubo una reunión entre los dirigentes del Barcelona y el representante del futbolista uruguayo, Flavio Perchman, y la respuesta a la renovación fue negativa por parte del jugador; las conversaciones continuarán, pero el acuerdo entre ambos lados está muy lejano a que se dé. De esta manera, el United y el Chelsea se activaron para contratar a Ronald, de no renovar con su equipo actual. Por lo tanto, la Premier League sería el destino del joven zaguero de 22 años.
El mercado de fichajes de invierno en Europa se cierra el 31 de enero, por lo tanto, los equipos tratan de reforzarse de forma rápida antes de la fecha. Dembélé y Araújo están cerca de salir del Barcelona y su próxima parada sería la siempre emocionante Premier League.