Juan Guillermo Cuadrado no estuvo presente en Puerto Ordaz, al sureste de Venezuela, para disputar la fecha 18 de las eliminatorias a Catar. ¿La razón? La tarjeta amarilla que vio ante Bolivia le impidió jugar el último partido por suspensión.
“Es una situación que se hubiera podido evitar”, dijo Rueda en conferencia de prensa deseando que Cuadrado llegara al cierre.
Uno de los líderes de la era Reinaldo Rueda, pero también de los más criticados por el público aficionado a la Selección, mantuvo en pie la fe de lograr el objetivo de una nueva Copa del Mundo en Catar 2022, que en su caso hubiera sido la tercera participación consecutiva en este magno evento del balompié.
Así lo dejó saber después del 3 a 0 en el estadio Metropolitano contra Bolivia. “1 % de posibilidades 99 de Fe en nuestro Señor JESÚS 🙏🏾 Marcos 9:23 —¿Cómo que “si puedo”? —preguntó Jesús—. Todo es posible si uno cree. #unidosporunpais en una misma Fe creyendo que se puede”, puso en su Instagram
Antes del partido contra el equipo de José Néstor Pékerman, técnico con el que Cuadrado estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018 en los mundiales, El Panita se vio muy activo interactuando con sus seguidores.
“De vuelta a casa con la camiseta puesta y con la FE intacta🙏🏾💪🏾”, redactó en un post de Instagram.
Sin embargo, después del partido en el que sus compañeros vencieron en el estadio Cachamay a la vinotinto, 1 a 0 con anotación de James Rodríguez desde el punto penal, los jugadores han manifestado a través de mensajes el dolor de la eliminación.
“Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido. Mantengo las ganas de luchar por este sueño, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”, dijo Luis Díaz en su cuenta de Twitter.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez también se pronunciaron. “Quería clasificar al Mundial, no se pudo y hay que asumir esa responsabilidad. Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra. No hay palabras. Hemos hecho el trabajo hoy, pero cuando no dependes de ti mismo, pues es complicado”, dijo el volante colombiano en el Al-Rayyan.
Por eso, Juan Guillermo Cuadrado no se quiso quedar atrás y, mediante una historia, subió unas palabras acompañada de una foto del equipo nacional.
“Solo recordar que después de 16 años volvimos a un mundial dos veces seguidas, es motivo para agradecer”, dijo inicialmente el jugador de la Juventus.
Y continuó: “Nadie más que nosotros sabe como familia la tristeza y más de pensar que era la última oportunidad para mí”, planteó y dejó la duda de si continuará en el proceso de la Tricolor que inició en el año 2010, jugando Copa América 2011, 2015, 2016, 2019, 2021, tres eliminatorias, 2 mundiales e innumerables amistosos y fechas Fifa.
Su mensaje lo cerró con postura de resiliencia. “Aún en medio de la tristeza debemos levantarnos y seguir adelante”, concluyó.