Brayan Ceballos desde hace un par de días viene siendo la ‘manzana de la discordia’ entre América de Cali y Junior de Barranquilla, ambos clubes del fútbol colombiano posaron sus ojos en él. En primera medida lo hizo el conjunto caleño, con quien se entabló una buena comunicación, tanto que las directivas del equipo consideraban que su trato con el jugador estaba a escasos detalles de cerrarse.
Lastimosamente, el interés del club americano se filtró entre la prensa a tal punto que llamó la atención del equipo barranquillero, que se lanzó a ver si podía pescar en ‘río revuelto’. Al parecer, y según las declaraciones más recientes de Fuad Char, directivo de Junior, así como las del mismo jugador en cuestión, las maniobras del equipo tiburón funcionaron a tal punto de que en los próximos días será oficial.
En busca de conocer la decisión final del jugador, Antena 2 Cali lo tuvo en exclusiva y allí, el defensor central mostró que a pesar de tener un acuerdo casi firmado con América, prefirió irse para el Junior de Barranquilla. “Todo puede cambiar de la noche a la mañana, el deseo era otro, pero se dio la oportunidad grande de ir al Junior. Las expectativas son altas, con las mejores ganas de llegar y aportar lo que he aprendido”.
Sobre las razones para dejar de lado el ofrecimiento hecho por América, contó que todo había sido en común acuerdo con los directivos de Fortaleza, equipo brasileño del que hacía parte hace apenas unos días: “Creo que los directivos les interesó más la opción de Junior, lo económico, fue la decisión que se tomó y escogió”.
Para terminar, fue consultado por si tenía algún mensaje para los aficionados del escarlata que ya le hacían sentir en redes sociales el apoyo para su arribo al club: “Me escribían muchos mensajes de apoyo, lastimosamente así es el fútbol, era uno de mis deseos, pero esto es fútbol y las cosas son así”.
Según lo informó César Luis Merlo, reconocido periodista con alto conocimiento en los fichajes de Sudamerica: “Junior hizo una oferta formal (préstamo por un año con opción de compra por Brayan Ceballos) y está todo encaminado para que se haga el fichaje. Fortaleza también tenía la propuesta de América de Cali, pero las partes ven con mejores ojos ir a Barranquilla”, publicó en su cuenta de Twitter.
Tulio Gómez, como el hombre del ‘dinero’ en el cuadro americano, salió en su momento a dar un parte de tranquilidad sobre la transacción, afirmando que “la negociación no se cae, pero se encarece”. Para los intereses del equipo rojo, el máximo accionista aseguraba que “con el jugador está todo acordado y él desea jugar en América de Cali”.
Aunque en sus declaraciones a América En La Red se mostró tranquilo porque el negocio iba a terminar llegando a buen término, la realidad terminó siendo otra, por eso pidió mesura a la hora de hablar de fichajes para su equipo: “Por eso yo les digo a algunos hinchas, periodistas, que no estén filtrando información. No es que Tulio sea muy misterioso, es que es muy jodido”, refiriéndose a que de darlos a conocer antes puede que se vuelvan objetivo para otros.
Para cerrar la polémica que se generó con Junior, usó un adagio popular para calificar de ‘envidiosos’ a las directivas del equipo barranquillero, quienes terminaron echando al traste el negocio de un central que venía bien al nuevo proceso a cargo de Lucas González: “No grite muy duro sus triunfos, ni proyectos, porque la envidia tiene el sueño ligero”.