Colombia ha dejado oficialmente atrás lo que sucedió en El Alto ante Bolivia, por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Para los de Néstor Lorenzo, fue la primera caída en el proceso clasificatorio y, por fortuna, no tiene implicaciones graves en la tabla de posiciones.
Ahora, deberá estar centrado en mantener la racha de victorias ante su siguiente reto, que será Chile el próximo 15 de octubre desde las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el acompañamiento masivo de la afición tricolor.
La actualidad de las escuadras que se enfrentarán el próximo martes es clara; uno goza de ‘buena salud’, es segunda con 16 puntos, juega bien y recientemente, fue subcampeona de América, entre tanto, el equipo visitante pasa por una profunda crisis y marcha última de las eliminatorias.
Arturo Vidal, referente del cuadro austral que fue borrado completamente por el técnico Ricardo Gareca, ha hecho críticas recientes: “Los cambios están para parar el partido. Se demoró. Qué rabia, no puede ser. Hay momentos en que se necesita otra gente”, dijo tras la caída ante Brasil por 1-2.
“Si no se puede ganar, no se pierde, listo. Se acabó. Mirá los hueones que le hacen el gol terminando el partido. Lo peor es que el empate estaba listo. Este partido estaba para sacar un punto”, sumó el pasado jueves.
“No puedo creer que dejamos pasar esta oportunidad. Cuando estás 1 a 1 con Brasil o con Argentina, siempre es mejor parar la pelota”, terminó en una transmisión en vivo que realizó mientras veía el partido.
El ‘King’ sobre el mano a mano con Colombia, no dio muchas esperanzas: “No le veo rumbo a la selección cuando te enfrentás a dos de las selecciones más fuertes del mundo. Tienes a Colombia que tiene un potencial increíble, que no pierde hace más de 30 partidos”.
Guillermo Maripán, referente y capitán que está actualmente en la concentración, ha dado la postura oficial del elenco sobre el futuro de Gareca: “El proceso no solo empieza a nivel de técnico o selección, también empieza en el fútbol formativo y los equipos nacionales”.
Además de eso, dio entender que no hay que centrarse en el trabajo solo del argentino, pues lo que viene desde las categorías menores es lo que hoy los tendría con otra actualidad: “Quizás nos hemos enfocado mucho en los entrenadores que van o vienen y en la incertidumbre de los resultados”.
Benjamín Kuscevic, quien hace pareja de centrales con Maripán, también se refirió al próximo partido así: “Sabemos que Colombia es un rival muy fuerte. Barranquilla tiene características especiales, pero no hay excusas. Es una final para nosotros, sin duda”.
“Hay que salir a buscar los tres puntos, porque somos la selección que más los necesita. A este nivel sabemos que los resultados mandan. Necesitamos una victoria y el cuerpo técnico cuenta con nuestro apoyo”, agregó.
Salida de Chile para jugar con Colombia
Como si ya no estuviera suficientemente convulsionada la actualidad de Chile, en las últimas horas se dio a conocer la salida de un jugador de la concentración en extrañas circunstancias, que fue informado al público en general.
“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”.
En la prensa chilena, medios como La Tercera, han hablado del tema y han dicho de la salida del jugador en mención: “Sus explicaciones generan muchas dudas”. Al parecer, este no se habría ido por los motivos expuestos, sino por querer estar de vuelta en su club, Colo Colo, para las finales.