El atacante Enner Valencia, héroe del partido inaugural con su doblete en el triunfo 2-0 de Ecuador sobre el anfitrión Qatar, que tuvo que salir del encuentro por una molestia física a un cuarto de hora, confía en poder estar disponible para el siguiente partido ante Países Bajos.
“Espero estar listo”, dijo Valencia, elegido mejor jugador del partido, en una conferencia de prensa en el estadio de Al Khor, al ser preguntado sobre si cree que podrá jugar el duelo del viernes en la segunda jornada del grupo A.
“Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, apuntó.
Sobre la victoria en el debut y el doblete conseguido, Enner Valencia, dijo que ganar un partido inaugural del Mundial es algo con lo que soñaba desde el resultado del sorteo el pasado abril.
“Recuerdo que estaba concentrado con mi club. Desde entonces soñé que mi selección ganara el partido inaugural. Es un sueño para todos nosotros”, aseguró.
“Ha sido un partido que sabíamos que iba a ser complicado, pero lo pudimos resolver muy rápido, con goles rápidos que nos ayudaron a manejar el partido. Gracias a Dios tenemos los tres puntos hoy”, señaló.
Valencia deseó que este triunfo dé alas a su equipo para los siguientes partidos ante Países Bajos y Senegal, con el objetivo de poder hacer historia en la competición.
“Podemos llegar muy lejos si confiamos en cada uno de nosotros”, aseveró.
“Confiando en el día a día. Puedes marcar o no, es cuestión de rachas, pero hay que vivir el momento. Es el primer partido del Mundial y hay que seguir soñando”, apuntó, sin querer entrar en las críticas recientes y prefiriendo mirar hacia adelante con optimismo.
37 goles en 75 partidos
Valencia suma ya 37 goles en 75 partidos con su país y es el máximo anotador histórico de la tri, que en Qatar aspira a repetir la gesta de Alemania-2006, la única vez en sus tres participaciones anteriores, que Ecuador superó la primera fase, cayendo eliminada frente a Inglaterra (1-0).
De momento, Valencia ya ha entrado en la historia como el verdugo de Qatar, que este domingo se convirtió en la primera selección anfitriona de un Mundial en perder su primer partido en el torneo que organizaba.
Con sus goles, Valencia acaba también con la preocupación existente en el país sudamericano por la sequía goleadora que atravesaba la selección, con solo dos tantos en los seis partidos previos de preparación a la cita mundialista.
Pero lo más importante es que la victoria frente a Qatar permite a Ecuador afrontar sus próximos duelos frente a Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (el 29) con todas las opciones para pelear por una de las dos primera plazas del grupo A que dan acceso a jugar los cruces.
Con información de la AFP.