El partido de la Copa de Alemania que tenía que jugar el Bayern de Múnich el viernes contra un equipo de quinta división quedó aplazado por tres casos positivos de covid-19 entre sus rivales, mientras que dos futbolistas del Borussia Dortmund, Julian Brandt y Thomas Meunier, también dieron positivo.

La Federación Alemana dijo que el Bayern no podría disputar esta primera ronda, ya que debido a los tres positivos todo el modesto equipo de Bremen fue puesto en cuarentena durante 14 días, excepto los futbolistas ya vacunados.

“La salud de nuestros jugadores y nuestros rivales es prioritaria”, señaló el presidente del Bremer SV, Peter Warnecke, que trabaja sobre cuestiones de higiene para las autoridades sanitarias locales.

Otro encuentro destacado de esta primera ronda está en duda. El sábado se tendrían que enfrentar el Dortmund, vigente campeón del torneo, con el Wehen Wiesbaden (3.ª división), pero el entrenamiento del Borussia se anuló este martes luego de los positivos de Brandt y Meunier, que fueron aislados.

La Bundesliga comienza el 13 de agosto con un primer partido entre Bayern y Borussia Mönchengladbach. Cuatro días después se disputará la Supercopa de Alemania entre el Dortmund y el cuadro bávaro.

Varios equipos de la Bundesliga han anunciado recientemente casos de contagios de coronavirus. El Stuttgart registró tres y el Hoffenheim y el Eintracht Fráncfort uno.

Real Madrid, uno de los grandes que ha sufrido contagios

El Real Madrid, al igual que todos los equipos de Europa, se alista para afrontar la nueva temporada con partidos amistosos antes de iniciar los torneos oficiales. Y mientras finiquitan detalles bajo las órdenes del nuevo técnico, Carlo Ancelotti, el club español ha confirmado en las últimas semanas varios contagios de coronavirus.

Después del juego preparatorio ante el Rangers, que ganó el club escocés dos goles por uno, Real Madrid informó que el defensa austriaco David Alaba dio positivo para la covid-19, según establece el club blanco en su página web, por lo que tuvo que aislarse durante su primera pretemporada en el equipo.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en covid-19”, anunció la entidad blanca en un comunicado.

El austriaco, que llegó este mismo verano al equipo procedente del Bayern Múnich, se suma así a su nuevo compañero de equipo Karim Benzema, que también se encuentra aislado tras dar positivo al mortal virus. “Nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en covid-19”, señaló el texto del Real Madrid, que no ofreció más detalles.

Benzema y Alaba se unieron a una larga lista de miembros del Real Madrid que han pasado la enfermedad como Eden Hazard, Casemiro y Éder Militão, además de Sergio Ramos, Raphael Varane y el técnico Zinedine Zidane, estos tres últimos ya fuera del equipo.

El último jugador del Real Madrid que se contagió es Álvaro Odriozola, siendo así el tercer futbolista que se contagia en medio de la pretemporada. “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Álvaro Odriozola ha dado resultado positivo en covid-19″, explicó la institución el pasado sábado.

Sin duda alguna, esta seguidilla de contagios enciende las alarmas en el fútbol de Europa por los masivos contagios que se han presentado en los últimos días.

Con información de la AFP.