El pasado 15 de septiembre, James Rodríguez fue presentado de manera oficial en el Olympiacos de Grecia e inició una nueva aventura en el fútbol de Europa. Una vez hecho el anuncio, el volante colombiano se presentó en el estadio Karaiskakis para ver a su nuevo equipo en la Europa League.
Previo al inicio de ese partido ante el Friburgo de Alemania, válido por la segunda fecha del certamen internacional, el 10 de la Selección Colombia fue captado por la cámara que transmite el partido y apreció en las pantallas del recinto deportivo, que estalló de emoción por la llegada del mediocampista de 31 años.
Junto a James se encontraba Evangelos Marinakis, propietario del club griego que también es dueño del Nottingham Forest Football de la primera división inglesa.
Siendo el dueño y presidente del equipo, Marinakis representa una figura muy importante dentro de la institución rojiblanca. Es por eso que el club griego informó este miércoles 19 de octubre que su directivo se encuentra contagiado de la covid-19 y está bajo observación médica.
“Después de las pruebas médicas, me informaron que el coronavirus me ha visitado nuevamente por segunda vez”, indicó el presidente del Olympiacos por medio de un comunicado.
Evangelos Marinakis indicó que tiene “solo síntomas leves” y sigue “estrictamente todas las medidas e instrucciones proporcionadas por los expertos”, que son sus propios médicos.
Asimismo, envió un mensaje para que las personas no descuiden las recomendaciones sobre cómo combatir a este mortal virus: “Tenemos que estar alerta y ser responsables para protegernos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. A todos ustedes, manténganse fuertes y cuídense”.
Aunque el directivo mantiene un contacto cercano con los jugadores del Olympiacos, hasta el momento el club no ha informado que los futbolistas estén afectados por el coronavirus. Por tal motivo, se puede intuir que James Rodríguez está en perfecto estado de salud y se espera que juegue el próximo partido.
Después de marcar su primer gol con Olympiacos, en la derrota 1-2 ante PAOK, el volante colombiano volverá a tener acción este sábado 22 de octubre en la fecha 9 de la liga griega ante Panetolikos.
El primer gol de James en Grecia
Sumando su tercer partido con Olympiacos, el pasado lunes volvió a ser titular en la fecha 8 de la liga griega. En esta oportunidad, recibiendo al PAOK, James Rodríguez marcó su primer gol en el estadio Georgios Karaiskakis ante miles de hinchas que celebraron a rabiar junto él.
Sobre el minuto 37, Oleg Reabciuk centró un balón desde la banda izquierda para que el mediocampista se elevará y con un sostenido en el aire marcara de cabeza. Esa anotación sirvió para igualar el marcador, ya que la visita iba ganando por el autogol de Sokratis Papastathopoulos al minuto 9.
En el segundo tiempo el PAOK se llevó la victoria con la anotación de Khaled Narey al minuto 56. Sin mucho más que aportar al partido, por lo menos así lo dio a entender el técnico Míchel González, James Rodríguez fue reemplazado al 71 en busca de un revulsivo que les diera la igualdad, algo que nunca llegó.