La NBA anunció la suspensión de cinco juegos, tres de ellos de la jornada del domingo, debido a la ola de casos de la covid-19 que afrontan los equipos.

Los choques aplazados del domingo son los que iban a disputar Atlanta Hawks contra Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets ante los Denver Nuggets y Philadelphia 76ers frente a New Orleans Pelicans.

La liga también aplazó el choque del lunes entre los Toronto Raptors y los Orlando Magic y el del martes entre los Nets y los Washington Wizards.

Con esta medida se completan siete juegos aplazados en lo que va de campaña a causa del coronavirus, después de las suspensiones de dos partidos de los Chicago Bulls, ante Detroit Pistons y Toronto Raptors, a inicios de esta semana.

Decenas de jugadores de la NBA han ingresado en los últimos días en el protocolo contra el coronavirus.

En el caso de los Cavaliers, en las últimas horas cinco de sus jugadores dieron positivo por covid-19, incluido el pívot Jarrett Allen, con lo que suman siete casos.

Los Nets, por su lado, estaban en cuadro con una decena de jugadores apartados del equipo, incluidas sus tres superestrellas: Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

En el caso de los Philadelphia 76ers, no pudieron llegar al mínimo de ocho jugadores disponibles para competir el domingo debido a jugadores ingresados en el protocolo y otros lesionados.

Las figuras más destacadas en incorporarse al protocolo en las últimas horas son el base All-Star Trae Young (Atlanta Hawks) y el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel.

Para regresar a las canchas, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de diez días o bien dar negativo en dos pruebas de covid-19 con al menos 24 horas de separación.

Según ESPN, la liga y los equipos tienen la intención de tomar las medidas necesarias para minimizar los aplazamientos y evitar una pausa de la competición.

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están trabajando durante el fin de semana en un plan que incluiría mayores facilidades para que los equipos incorporen a jugadores de reemplazo con contratos cortos.

Los Lakers pierden a una figura

Anthony Davis, una de las estrellas de Los Angeles Lakers, estará de baja al menos un mes por la lesión de rodilla sufrida en el juego del viernes ante los Timberwolves, avanzaron el sábado medios estadounidenses.

El pívot, segundo máximo anotador del equipo tras LeBron James, se retiró del partido en el tercer cuarto después de que el joven Jaden McDaniels impactara contra su rodilla izquierda al caer al suelo.

Davis trató de llegar a los vestuarios por su propio pie pero tuvo que estirarse en el suelo en medio del túnel entre grandes gestos de dolor.

La resonancia magnética a la que fue sometido este sábado dictaminó que sufre un esguince del ligamento lateral interno, informó ESPN. El jugador, de 28 años, será reevaluado en unas cuatro semanas.

En un partido para olvidar, los Lakers cayeron 110-92 de visita ante Minnesota Timberwolves y se quedaron sin encadenar cuatro triunfos seguidos por primera vez esta temporada.

El equipo angelino está protagonizando un mediocre inicio de temporada con un balance de 16 victorias y 14 derrotas que lo mantienen en la sexta posición de la Conferencia Oeste.

Davis promedia 23,3 puntos, 9,9 rebotes, 2,9 asistencias y 2,0 tapones en los 27 partidos jugados esta campaña.

*Con información de la AFP.