El jugador colombiano Luis Díaz sufrió una delicada lesión en octubre del año pasado, alejándolo de las canchas cuando se encontraba en su mejor momento en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.
Durante el periodo en que el futbolista ha estado en recuperación, el equipo inglés quedó eliminado de la Champion League y en la Premier League ni qué decir; ocupa el sexto puesto en la tabla con 42 puntos, muy lejos del líder, el Arsenal (66).
Teniendo en cuenta el presente del Liverpool, sus hinchas, entre otros, lo empiezan a extrañar.
Entre estos, Glen Johnson, exjugador inglés, quien destacó el nivel de Luis Díaz. “Ciertamente se extraña a Luis Díaz en este momento. Él solía correr, hacer cosas diferentes cuando más se necesitaba”, dijo en unas declaraciones reproducidas por Liverpool Echo.
Glen Johnson, quien jugó profesionalmente hasta el año 2019, también dijo que el regreso del colombiano podría ayudar al Liverpool a estar en mejores posiciones en la Premier League.
“Ellos en Liverpool extrañan a Díaz, cualquier equipo extrañaría a un jugador de sus cualidades, a uno de sus mejores jugadores. El regreso del colombiano podría determinar y ayudar a Liverpool a entrar entre los cuatro mejores”, agregó en la citada entrevista.
Jürgen Klopp tendrá que decidir
El regreso de Luis Díaz a los entrenamientos grupales con Liverpool tras seis meses de ausencia por una lesión generaría un dolor de cabeza en Jürgen Klopp, según indicó la prensa inglesa el 17 de marzo.
Lucho, a quien el equipo extrañó en la Premier League, en la que se está quedando sin cupo a competencias internacionales, y en la Champions, donde cayó en manos de Real Madrid en los octavos de final, ya estaría listo para volver a pisar el césped. Sin embargo, existe un temor en su club y, especialmente, en su entrenador: el riesgo de una recaída si se precipita a darle rodaje.
El medio de comunicación Liverpool Echo, que de cerca cubre la realidad de los Reds, este viernes realizó una publicación que se titula ‘Jurgen Klopp se enfrenta a la decisión de Luis Díaz mientras el Liverpool considera nuevas opciones en el mediocampo’.
Ya en el desarrollo del texto periodístico se refirió a cuál decisión hace referencia y a la probabilidad de que el talentoso extremo cafetero sea tenido en cuenta en el próximo compromiso del club, el encuentro ante Manchester City por Premier League, el 1 de abril.
“Luis Díaz debería volver a estar disponible después de haber estado ausente desde octubre por un problema en la rodilla, pero lo más probable es que, en el mejor de los casos, esté en el banquillo y es poco probable que el Liverpool corra riesgos por su estado físico”, informó.
Otro jugador que preocupa, pero que quizá llegue al juego contra los citizens, es el español Thiago, bastión del medio campo en el equipo de Anfield.
“Se espera que al menos Thiago Alcántara esté disponible pronto, ya que se perdió los últimos ocho partidos por un problema en la cadera, mientras que el capitán Jordan Henderson, que se perdió el Bernabéu, es otro probable que esté en forma”, agregó el rotativo.
Volviendo a Lucho, para la Selección Colombia es una buena noticia que ya esté recuperado de la rodilla: si bien no puede convocarlo a los amistosos de marzo contra Corea del Sur y Japón, dado que sería demasiado pronto, sí lo tendría en cuenta de cara a las Eliminatorias que comenzarán este año, en especial por el partido ante Brasil.