Independiente Santa Fe ha logrado cautivar la atención de sus hinchas para esta temporada 2023 que está a punto de comenzar. Gracias a las incorporaciones confirmadas hasta ahora, el conjunto cardenal despertó la ilusión de sus aficionados, que ahora sí tienen argumentos para pensar en pelear por los títulos ante los otros grandes de la Liga Betplay.
Uno de los últimos en sumarse a la pretemporada fue Hugo Rodallega, experimentado delantero vallecaucano, que llega procedente del Bahía de Brasil. Aunque el deseo de ‘Hugol’ era recalar en el América de Cali, la falta de decisión por parte de los escarlatas lo obligó a estudiar otras opciones.
Fue ahí cuando Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, apareció en el camino y le puso sobre la mesa el proyecto de jugar la Copa Sudamericana, de la que el León ya fue campeón en el año 2015. Ese fue uno de los condimentos que animó a Rodallega a aceptar la propuesta y unirse en cuestión de días a los entrenamientos bajo las órdenes de Harold Rivera.
Ahora, ya vestido con los colores del cuadro capitalino, Rodallega concedió su primera entrevista a los medios oficiales y allí expuso las razones por las que fue tan sencillo sellar el acuerdo con Santa Fe. “La negociación se facilitó, fue todo muy rápido”, contó el exdelantero del Wigan y el Fulham en Inglaterra.
“El presidente (Eduardo Méndez) fue muy claro a la hora de hablar. Él mostró el interes, dijo que sería un honor que estuviera acá y le dije que igual. Se llegaron a algunos términos y las cosas se dieron”, declaró.
Rodallega cuenta que lo que le sedujo de Santa Fe es que “es un equipo que llama mucho la atención. Un equipo tradicional en Colombia, que ha ganado muchos títulos. El primer campeón de nuestro país, una historia muy grande que llama la atención de cualquier jugador”.
Lo que más ha sorprendido al futbolista de 37 años han sido los mensajes de cariño por parte de la afición cardenal. “Un honor estar aquí con ustedes, muchas gracias por todos esos mensajes de bienvenida. Yo también estoy entusiasmado, expectativas muy altas y todo el deseo de aportar para que el primer campeón siga haciendo historia”, dijo.
Entre sus objetivos principales con Santa Fe está “entrar a los 8″ y de ahí en adelante “competir por pelear el título”. Hasta ahora se reconoce en proceso de adaptación por la altura y los más de 15 años que duró fuera del país. “Estoy orgulloso de todo lo que logré hacer, pero se tomó la decisión de querer estar en el país, sin dejar atrás que también tenía ofertas para continuar por fuera. Era un tema personal querer volver a devolverle un poco al fútbol de Colombia”, apuntó.
Ahora entrará a competir por un puesto con otro experimentado, Wilson Morelo, que está desde hace año en la entraña del hincha santafereño. “El objetivo de Hugo Rodallega es hacer goles, ayudar en la parte ofensiva. Lo más importante es que junto a Morelo, Marrugo, con todos los muchachos que hacen parte, podamos combinarnos, hacer goles y hacer un equipo fuerte”, analizó.
El vallecaucano reconoce que necesita un tiempo para ponerse a punto por el “relax” de las vacaciones, sin embargo, ya está comprometido a fondo con la puesta a punto de cara al debut del próximo viernes 27 de enero, visitando a Jaguares en Montería. “Estamos haciendo el esfuerzo para llegar lo más pronto posible al nivel de los compañeros”.
“Por las redes sociales me han estado escribiendo muy positivamente. Eso lo llevo en mi corazón y ojalá que todos seamos muy felices cada que Santa Fe juegue un partido”, concluyó haciendo una invitación para adquierir el abono de este primer semestre.