Después de unos días separados por los compromisos de la Selección Colombia, Luis Díaz pudo celebrar un año más de vida de su padre, quien el mes pasado fue secuestrado por una unidad del ELN en el municipio de Barrancas, en La Guajira.

El reencuentro ya se había dado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), justo antes de que Lucho marcara doblete en la victoria histórica sobre Brasil. Sin embargo, se volvieron a separar cuando el futbolista viajó a Asunción para el duelo de eliminatorias contra Paraguay y, mientras tanto, varios integrantes de su familia viajaban a Inglaterra en un vuelo privado.

Inicialmente, se pensó que había sido Díaz el encargado de pagar los viáticos de su esposa, padres, hermanos e hija, sin embargo, la prensa europea determinó directamente desde el aeropuerto de Merseyside que todo el gasto había corrido por cuenta del Liverpool.

Y es que conseguir un vuelo privado no es nada barato a pesar del sueldazo que se gana el guajiro en Europa, mucho menos si se trata de trasladar a toda una familia desde Colombia hasta Inglaterra.

Luis Manuel Díaz bajando del avión en el Reino Unido. | Foto: PA Wire/PA Images

Pero detrás del viaje había una razón de peso. Luis Manuel Díaz estaba por cumplir años y Lucho tendría que vivirlo desde lejos por sus compromisos contractuales, lo que significaba perderse de una fecha especial después de lo difícil que lo pasó ante los días de zozobra mientras esperaban la liberación.

Aprovechando que ya habían diseñado toda una estrategia para traer de vuelta a los convocados por Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, Liverpool puso el vuelo chárter a disposición de la familia con el objetivo que pudieran pasar las fiestas juntos en la casa del jugador.

Hasta ahora eso era una versión de prensa, sin embargo, Jürgen Klopp confirmó que la dirigencia sí estuvo pendiente de la familia hasta que aterrizó en territorio inglés. “Ya están aquí, así que tendrán más momentos para compartir con toda su familia, eso es bueno y estoy feliz, por toda la familia, de que estén juntos y que todo esté bien en este momento”, señaló tras el empate del sábado ante Manchester City.

‘Mane’ Díaz estuvo presente en las tribunas del Etihad Stadium y presenció el regreso a las canchas de su hijo, que no fue titular, pero ingresó en los minutos finales, antes del tanto de la igualdad marcado por Trent Alexander-Arnold. “El club les ayudó mucho y eso fue genial. A pesar de todas las cosas malas de la situación, no hubo nada bueno, todo el grupo reaccionó y eso fue realmente bueno”, declaró.

Luis Manuel Díaz en la tribuna del Etihad Stadium | Foto: PA Wire/PA Images

Klopp espera que la compañía de su familia sea un golpe anímico para que Luis Díaz explote de nuevo y aporte goles como lo hizo ante Brasil en el Metropolitano. “Ahora que están aquí, es genial y una buena combinación para la época navideña, tener a la familia aquí”, completó.

Con el empate en Manchester, los reds llegaron a 28 puntos y cayeron a la tercera casilla de la tabla de posiciones, detrás del City, que alcanzó las 29 unidades, y Arsenal, que aprovechó el tropiezo de ambos para encaramarse a la primera posición con 30.

El próximo reto de Liverpool será en Europa League. El próximo jueves estarán enfrentando a LASK, en Anfield, con el único objetivo de sentenciar la clasificación, que se embolató tras la derrota a manos del Toulouse el pasado 9 de noviembre, el mismo día que Luis Manuel Díaz fue liberado por el ELN.

En cuanto a Premier League, la cita del fin de semana será recibiendo al Fulham el domingo desde las 9:00 a. m. (hora de Colombia).