El mundo del fútbol está a la expectativa de lo que pase con Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el jugador que, para muchos, es el más importante en la historia de este deporte.
El hombre de 82 años, sigue luchando por su vida en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde permanece desde el pasado 29 de noviembre, pues se informó que ya no respondía a la quimioterapia que le realizaron por un cáncer de colon que le hizo metástasis en varios órganos y presentó “hinchazón” en todo su cuerpo. Además, sufrió de“disfunciones renales y cardíacas”, según informaron desde su país de origen.
El triple campeón mundial debió quedarse para las festividades de navidad recluido en el hospital junto a sus dos hijas mayores, mientras el resto de familiares llegaban hasta el lugar a acompañar a su ser querido.
Un video de Pelé en videollamada se filtró y estremeció las redes sociales con la imagen de un crack evidentemente desgastada. Incluso, algunas fakenews indicaron que había fallecido el pasado 23 de diciembre
“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió el viernes 23 de diciembre Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé.
Sin embargo, y aunque el ‘Rey’ seguía luchando por su vida, se filtraron sensibles imágenes de lo que sería su funeral.
La foto, viral en redes sociales, deja ver los supuestos preparativos que se llevan a cabo en el césped de Vila Belmiro o Estadio Urbano Caldeira que pertenece al club de fútbol Santos donde estuvo entre los años 1956-1974, desde las categorías inferiores.
Debutó el 7 de septiembre de 1956 ante el Corinthians, con gol en un amistoso. Sin embargo, debió mejorar su capacidad física, pues era muy delgado. No solo se convirtió en el jugador fuerte, sino imposible de detener para sus rivales. Ganó 14 títulos regionales, seis títulos nacionales, dos copas libertadores y dos intercontinentales con el Santos. Además, fue el goleador del campeonato paulista en diferentes oportunidades.
Por eso, en el escenario deportivo donde se hizo ‘el rey’, se prepara desde ya lo que sería su último adiós en medio de una tensa calma. Las imágenes dejan ver carpas en medio del terreno de juego, lista para recibir el féretro y los familiares del exfutbolista, quienes primero harían una ceremonia privada.
También, en redes, ronda un audiovisual del féretro dorado con una imagen de Pelé en material de alto relieve.
Incluso guardan algunas figuras en cerámica para cuando se dé el deceso.
Edinho, hijo de Pelé, viaja de emergencia ante el estado de salud de su padre
Otro de los hijos de Pelé que se pronunció en las últimas horas sobre el estado de su padre fue Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho, quien también fue futbolista y era arquero. “Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo”, expresó en rueda de prensa del equipo al que dirige.
Edinho se encuentra haciendo la pretemporada del Londrina, equipo con el que actualmente compite en el Campeonato Paranaense, organizado en el estado de Paraná. Ante el quebranto de salud de su padre, este sábado se conoció que viajará de emergencia a São Paulo para acompañarlo.