Las grande ligas del fútbol mundial entraron en una para por estos días mientras se desarrolla la definición de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, en las que jugadores como Yerry Mina fueron citados para la doble fecha y en donde la Selección Colombia recibirá a Perú en Barranquilla (28 de enero) y posteriormente tendrá un juego clave frente a Argentina en Córdoba (1.° de febrero).

Este período lo ha querido aprovechar el Everton, equipo de la Premier League donde milita el zaguero colombiano para buscar el reemplazo definitivo del español Rafa Benítez, quien fue destituido producto de los malos resultados el pasado 16 de enero, luego de caer penosamente con el colero del torneo.

En días previos han surgido varios nombres conocidos para tomar las riendas de un banquillo que pocos se animarían a asumir en esta situación. “Roberto Martínez, Rudi García, Frank Lampard, Wayne Rooney o Duncan Ferguson (hasta final de temporada) son los candidatos a suceder a Benítez en el Everton”, publicó Sky Sports en un cubrimiento desde Finch Farm, sede de entrenamiento de los toffees.

Sin embargo, durante la presente semana se ha sumado el del portugués Vitor Pereira, exentrenador de clubes como Porto y Fenerbahçe, quien no ha caído nada bien en la afición del equipo azul, produciendo el malestar en contra de la institución de los hinchas.

Es tal el malestar para los aficionados del equipo, que en su propio estadio, Goodison Park, los seguidores del club se han manifestado en contra de la llegada del portugués y lo han hecho sentir aún más, luego de que informaciones extraoficiales apunten a que el entrenador ya estaría en Inglaterra, restando solo la firma para ser el nuevo conductor de los toffees.

Por el momento, y en lo que concierne a Yerry Mina, el central se pone a punto junto a los convocados de Colombia para la definición de la Eliminatoria. Tras esto podrá regresar a su club y si se encuentra en condiciones óptimas, ser de la partida en la reanudación del fútbol inglés, donde Everton visitará a Newcastle el próximo 8 de febrero desde las 2:45 p. m. (hora de Colombia).

Temporal interinato

El Everton anunció el pasado martes (18 de enero) que su antiguo jugador Duncan Ferguson es el nuevo entrenador interino del club, tras el despido del español Rafael Benítez, a la espera de una solución más a largo plazo que, según la prensa, podría ser Wayne Rooney.

Es la segunda vez que Ferguson llega al cargo de manera interina, tras haber ocupado el banquillo en 2019, justo antes del nombramiento de Carlo Ancelotti, precisó el club de Liverpool en un comunicado.

En esa ocasión dirigió tres partidos, contra Chelsea, Manchester United y Arsenal, ganando cinco de nueve puntos posibles.

El exdelantero escocés jugó 260 partidos para los toffees entre 1994 y 1998, y después de 2000 a 2006, marcando un total de 68 goles. Everton no precisó una fecha para el nombramiento del nuevo entrenador.

Tras fracasar en el intento de volver a fichar al actual seleccionador belga, el español Roberto Martínez (que entrenó al Everton de 2013 a 2016), el club podría haber pensado en otra antigua leyenda del club, Wayne Rooney, actual entrenador del Derby County.

La mala situación del Derby County, colista del Championship como consecuencia de las sanciones impuestas por sus problemas financieros, podrían llevar a abandonar el club a Rooney, que llegó al Everton con nueve años y debutó como profesional a los 16, convirtiéndose en aquella época en el goleador más joven de la historia de la Premier League.