La fecha 20 de la Liga Betplay se vivió con toda la intensidad del caso en las canchas del país. Santa Fe se quedó por fuera y le dejó su cupo a Medellín y Pasto, que lograron avanzar luego de ganar como locales ante Unión Magdalena y Envigado, respectivamente.

El poderoso estará en el grupo de Millonarios, Chicó y América, mientras que los volcánicos harán lo propio enfrentando a Águilas Doradas, el líder del torneo, Atlético Nacional y Alianza Petrolera.

Por otra parte, Junior tuvo la clasificación en sus manos durante unos minutos, pero el insólito autogol de Envigado le arrebató la posibilidad al ‘Bolillo’ Gómez y a Juan Fernando Quintero de estar en la fase semifinal del campeonato.

Los tiburones se sumaron entonces a Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas y Tolima, entre los que verán los cuadrangulares desde casa mientras esperan el inicio del segundo semestre. Lo positivo es que ya pueden empezar a mover las piezas en materia de fichajes, buscando fortalecer su nómina para no quedarse por fuera de la fiesta también en diciembre.

Junior de Barranquilla terminó en la novena posición. | Foto: DIMAYOR

Entre los nombres que hoy rondan la carpeta del Junior está uno que provoca odios y amores. Se trata de Teófilo Gutiérrez, que volvió este miércoles con el Bucaramanga después de tres fechas suspendido y al parecer no continuará en la nómina del cuadro ‘leopardo’ para la segunda parte del año.

Al menos el delantero de La Chinita se logró despedir con victoria sobre América de Cali, partido en el que fue titular y disputó los 90 minutos antes de dejar la perla de la jornada.

Teo Gutiérrez no está confirmado para seguir en el Bucaramanga. | Foto: DIMAYOR

Cuando el árbitro central decretó el pitazo final, Teo se acercó a una de las asistentes y le dijo algo que quedó registrado en cámara. La árbitra sonrió y trató de evadir al experimentado futbolista, que se las dio de ‘galán’ en el día de su cumpleaños 37.

La situación no pasó desapercibida en redes sociales, donde rápidamente empezó a correr el video del ‘coqueteo’.

Más tarde, ya a través de su cuenta de Instagram, Teófilo se mostró acompañado de su esposa y amigos departiendo unas copas en un restaurante de la ciudad. Aunque el live duró bastante poco, fue suficiente para que los hinchas de Junior le demostraran su cariño y le pidieran que regrese para que haga dupla en ataque con Juanfer Quintero bajo las órdenes del ‘Bolillo’ Gómez.

El futuro de Teo, un sube y baja

En principio se pensaba que Teo no jugaría este partido ante América y finalizaría su contrato con el Bucaramanga, sin embargo, las dos partes se sentaron a conversar y llegaron a un acuerdo para que cumpliera el vínculo que tiene hasta junio.

Después de eso, todo es incierto sobre el futuro del jugador barranquillero, que hace unas semanas fue señalado de hacer mal ambiente al interior del vestuario con los jugadores jóvenes.

Según la versión del periodista Henry ‘Bocha’ Jimenez, el experimentado delantero se peleó con un jugador de las divisiones menores frente a la gran mayoría de sus compañeros.

Jiménez asegura que Teófilo la emprendió con el juvenil y “lo trató mal y lo humilló” al punto que recibió un llamado de atención de parte de Márquez y los demás miembros del staff.

Teófilo Gutiérrez, Atlético Bucaramanga. | Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (Atlético Bucaramanga @ABucaramanga).

Ese momento, según la versión del periodista, fue el detonante de una decisión que tomó por sorpresa a la hinchada y deja nuevamente en el limbo la carrera de Teo, quien había llegado hace apenas unos meses luego de terminar su contrato con el Deportivo Cali.

No obstante, esta semana el técnico del leopardo habló sobre la continuidad del delantero y aseguró que depende de otras personas. “El tema de Teo es algo administrativo que se le está dando manejo. Hasta que no se dé una decisión de parte de ellos, él está con la institución, está entrenando, tiene contrato y trabaja con el grupo”, dijo Márquez sobre la situación de su dirigido.