Atlético Nacional está encaminado a revertir la discreta actuación que mostró en Copa Libertadores. Los dirigidos por William Amaral pagaron cara la derrota 3-0 frente a Racing de Avellaneda, pero, para levantar cabeza, el objetivo principal es trascender en el campeonato liguero y, de esta forma, instalarse en la fase de grupos de Libertadores para el próximo año.
Ahora bien, en los preparativos para afrontar el cotejo ante América de Cali, por la vuelta de la Copa Betplay en la ronda de octavos de final, mucho se especuló acerca de la continuidad de Tomás Ángel, el joven delantero que forma parte de la Selección Colombia Sub-20 y quien figuró en varios partidos a servicio de Nacional.
Frente a un aparente veto hacia Ángel y el hecho de que la dirigencia negara esta teoría junto al técnico Amaral, todo indica que el atacante no seguiría en Nacional para la próxima temporada. Su contrato vence a finales de año y, desde ya, aparecerán seguramente varios clubes dispuestos a quedarse con sus servicios.
¿El primer interesado por Tomás Ángel?
Horas después de que se soltara el bombazo en las redes sociales, el periodista Steven Arce y el diario AS Colombia revelaron que ya hay un equipo de la Major League Soccer mirando toda esta situación de reojo. Se trata de Los Ángeles FC, el vigente campeón de Liga y donde brilló en su momento un fanático verdolaga, Cristian ‘Chicho’ Arango.
Arce informó que hasta la fecha es un simple seguimiento por Ángel, pero no existe hasta la fecha una oferta formal o la demostración de interés de LAFC hacia la dirigencia del club antioqueño. Si bien indican que es posible una renovación del joven futbolista de 20 años, el panorama luce muy oscuro para que esto se pueda lograr.
Por ahora, es importante señalar que Tomás Ángel tiene un valor de 950 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Ha sumado un total de siete goles en 23 partidos jugados, sin embargo, no ha tenido mucha regularidad en la recta final de 2023.
Si bien Ángel ingresó en varias convocatorias, lo cierto es que tan solo ha sido titular en la victoria 2-1 de local ante Jaguares de Córdoba. De resto, jugó cinco minutos en Copa Betplay ante América de Cali, así como otros cinco en la igualdad 1-1 ante Deportivo Cali.
Familia de Tomás Ángel estalló contra el club
Hay que recapitular las palabras de Esteban Escobar, director deportivo de la escuadra paisa, quien desmintió el aparente veto.
“He visto que se genera una polémica por un posible veto. Nada que ver. El profe (William Amaral) tiene su plantilla de 30 jugadores y a cualquiera de esos puede utilizar. Es él y nadie más que él, el que puede decidir quién juega (...). Tenemos cinco delanteros, pero no podemos generar una polémica cada vez que no se convoca un jugador entre los 18”, declaró Escobar, quien reveló que con Tomás esperan una renovación del contrato.
Esto desató la furia entre la mamá y el hermano de Tomás. Por ejemplo, su hermano Gerónimo Ángel, en la caja de comentarios del video, respondió lo siguiente: “No se cansan de decir mentiras”.
Por su parte, su madre María Paula Gutiérrez, a través de un perfil reservado y que solo acepta a amigos y a conocidos en las redes, escribió: “¡Se les salió de las manos! No saben qué decir”.