Terminado el viaje ‘fugaz’ por Bogotá, que le sirvió para firmar su contrato con Millonarios por tres años, Álvaro Montero ha regresado a la ciudad de Ibagué a la espera de cumplir con los últimos dos meses de vínculo que le quedan antes de poder cambiar oficialmente de equipo. El arquero sabía lo que se jugaba con la decisión que tomó y por eso empezó a sufrir las primeras consecuencias del acuerdo que se oficializó el pasado martes por parte del cuadro capitalino.
Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima, emitió en las últimas horas la convocatoria oficial para el partido de este jueves ante el América de Cali, lista en la que ya no aparece Montero entre los citados. William Cuesta, quien será el titular del arco frente a los escarlatas, y el canterano Alejandro Aguilar son los dos arqueros que encabezan la lista del elenco ‘pijao’ para la fecha 16 de la Liga Betplay.
Para ‘echarle más leña al fuego’, en la lista el juvenil Aguilar aparece con el dorsal número 31, mismo que venía utilizando el guardameta guajiro. Esto sin duda en un mensaje claro desde la dirigencia que da a entender que Montero no volverá a ser convocado y, en caso de no rescindir inmediatamente, tendrá que entrenar de manera diferenciada hasta el 31 de diciembre de este año.
No deja de sorprender tampoco que el convocado por Torres no sea Jefferson Martínez, quién llegó este año como refuerzo desde el Atlético Bucaramanga, sin embargo, hay que dejar dicho que el jugador ha estado al margen por algunos problemas en la rodilla y eso ha mermado su presencia en los entrenamientos y por supuesto en los partidos oficiales.
Desde ya se puede decir que el último partido de Álvaro Montero vestido de vinotinto y oro fue el 23 de octubre de 2021, en el empate 2-2 frente a Independiente Medellín, solo tres días antes que firmara su contrato con otro equipo cuando aún faltaban dos meses para terminar su vínculo con el Tolima. El guajiro se despide del Murillo Toro con dos títulos de liga, nada más y nada menos que siendo titular frente a Atlético Nacional en 2018 y frente a Millonarios en 2021, ambos en condición de visitante.
El comunicado ya era una sentencia
Desde el equipo que lidera Gabriel Camargo se emitió un fuerte comunicado: “En el club Deportes Tolima, la institución es lo primordial”, inicia la misiva que continúa, “hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permiten mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior, hemos determinado no extender la relación contractual con Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica”, expresó el club ibaguereño, indignado con esta polémica negociación”.
Montero, que no estuvo en la última fecha eliminatoria de Colombia que enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador, y estuvo sancionado por el empujón contra el jugador del Deportivo Cali, Hernán Menosse, suma en el conjunto pijao cuatro temporadas, 13.598 minutos en 155 partidos entre Liga Copa y torneos internacionales, siendo el equipo en el que más minutos y partidos ha disputado en su carrera deportiva.
En el comunicado, Deportes Tolima dejó claro que es poco ética la negociación entre embajadores y el jugador, por tener aún compromiso con los de Ibagué: “Más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa, como lo es la Liga BetPlay 2 2021″, agregó el club de la tierra firme en su fuerte pronunciamiento.
“La situación, sin lugar a dudas, nos condiciona en las decisiones deportivas por venir”, manifestó la institución y agregó: “Deportes Tolima es y seguirá siendo fuerte en la medida que protejamos la organización con decisiones aterrizadas y coherentes. Somos el producto de un trabajo constante que nace en nuestras divisiones inferiores y que nos ha permitido a lo largo del tiempo hacer brillar nuestras estrellas. Confiamos plenamente en las capacidades de los jugadores que continúan”, puntualizaron.