James Rodríguez no llegará al Celta de Vigo a menos que haga un gran esfuerzo por reducir sus pretensiones económicas. Apenas unas horas después de haberse conocido el interés del conjunto español, la fiesta se aguó por un problema similar al que padecen en Barcelona: el límite salarial.
Diego Otero, periodista español perteneciente a Relevo, habló con la prensa brasileña y aseguró que es “casi imposible” que puedan concretar el negocio en los valores que el colombiano gana actualmente.
Y es que según varias voces de renombre en Brasil, como Jorge Nicola o Gabriel Sá, el sueldo de James es de 1,5 millones de reales por mes, es decir, unos 3,2 millones de euros por temporada.
Ese sueldo que se paga en el fútbol brasileño a las grandes figuras que han llegado en los últimos años sobrepasa lo que el Celta podría ofrecer. “James tiene un salario muy alto y Celta tiene problemas con el límite salarial. Sería prácticamente imposible, salvo que exista una rescisión de contrato del colombiano. Doy un 2 % de posibilidades de que pudiera fructificar de cara a Vigo”, señaló Otero en Arquibancada Tricolor.
Llevar a James Rodríguez significaría para el conjunto gallego ofrecerle un salario similar al de Iago Aspas, su máxima figura e ídolo de la hinchada, algo que por los números del colombiano en este 2024 sería un riesgo demasiado grande.
“La imagen de James en España quedó muy debilitada por su segundo paso en el Real Madrid”, afirma Otero. “En España tenemos el pensamiento que es un gran jugador, con un talento brutal, que ya no está para competir al máximo nivel como pasó en un equipo como São Paulo. Creo que ningún equipo estaría dispuesto a pagar una ficha tan alta por un jugador que no ha tenido un rendimiento tan alto para cobrar esas cantidades”, sentenció.
Además de lo netamente económico, el periodista español ve complicado que James pueda entrar en la figura táctica del técnico Claudio Giráldez, que llegó sobre el final de la temporada para reemplazar al destituido Rafa Benítez. Ese ‘timonazo’ les permitió salvar la categoría con un planteamiento de 3-4-3 en el que la figura del mediapunta o volante creativo no existe.
“En el Celta ningún jugador cobra más que Iago Aspas. Tendría que rebajarse bastante salario. Si quiere venir por 1,2 millones y el Celta soluciona los problemas de límite salarial, podría haber una opción, pero no creo que venga por tan poco”, sentenció el comunicador.
James guarda silencio
James Rodríguez ha preferido guardar silencio al respecto de su futuro, respetando las decisiones que toman en São Paulo al respecto del contrato que tiene vigente hasta mediados de 2025.
La idea es que todo se resuelva después de la Copa América, teniendo en cuenta que su participación con la Selección Colombia podría ser un trampolín para recibir ofertas mucho más atractivas.
“Sobre James, es un jugador que tiene contrato con el São Paulo, cada vez está más claro que no está en los planes del entrenador, aunque es un deportista inscrito en São Paulo. Ahora habrá Copa América. Naturalmente, será convocado por Colombia y luego la ventana determinará el futuro de James”, dijo el presidente Julio Casares el pasado 17 de mayo.
São Paulo no se quiere precipitar antes de escuchar una oferta en la que recupere parte de la inversión que hizo para ficharlo en septiembre del año pasado. “No tenemos ninguna propuesta oficial, pero siempre digo que la ventana es un momento para analizar las llegadas y salidas de James. Si es así. tiene que ser bueno para el deportista y, principalmente, para la institución”, completó el presidente del tricolor paulista.