Luis Díaz se encuentra en un mano a mano frente al uruguayo Darwin Núñez por la punta de la tabla de goleadores en la liga portuguesa. El guajiro dominaba tranquilo en lo más alto, pero el partido de Benfica frente a un Belenenses golpeado por la covid-19 cambió todo el panorama.
Núñez marcó tres goles ese día y ya tiene once en su bolsa, los mismos a los que llegó Díaz luego de marcar el fin de semana en el triunfo 1-0 sobre SC Braga, único tanto del partido que llegó gracias a la asistencia de Mateus Uribe. El objetivo de Lucho es conquistar el título liguero con el Porto y en el camino llevarse la bota de oro, sin embargo, esta semana recibió nuevos reconocimientos que confirman su gran momento en Europa.
Todo lo que pase con el colombiano está siendo supervisado directamente por el Liverpool, de acuerdo con lo que reportan medios ingleses. Jürgen Klopp tiene el ojo puesto sobre Díaz y no lo quiere dejar escapar, incluso planteando a la directiva hacer un intento en el mercado de invierno que está por abrirse desde el 1 de enero.
El periodista Andrew McDougall de Marca en Inglaterra aseguró que “hay informes en Portugal que sugieren que el técnico alemán está considerando una oferta de enero por Díaz, aunque el Liverpool querría contratarlo por mucho menos que su cláusula de rescisión de 80 millones de euros”.
Después de consumarse la eliminación en la Champions, A Bola, otro medio portugués, afirmó que “los dragones tienen, hasta el momento, el tercer mayor ingreso de la UEFA, 44,7 millones de euros”, pero “el panorama financiero del club, que está condicionado por el juego limpio financiero de la UEFA, podría “obligarlo” a realizar algunas transferencias durante el mercado de invierno”, situación que jugaría a favor del Liverpool para intentar negociar un valor inferior a la cláusula.
Pese a que los de Anfield son primeros en la fila para intentar llevarse al guajiro, otros gigantes de la Premier han empezado a tener su nombre en consideración. El último en sumarse sería el Manchester United. De acuerdo con la prensa de ese país, Ralf Rangnick, nuevo entrenador del equipo de Cristiano Ronaldo, ha mencionado a Díaz como posibilidad para los próximos mercados viendo su potencial con apenas 24 años.
L’Equipe, por su parte, ha arrancado la propaganda para dar fuerza a la idea de que el Liverpool no estaría dispuesto a ofrecer los 80 millones y, ante la necesidad de contratar un extremo para reemplazar a Mané por la disputa de la copa africana, iría de frente por Jonathan David, ficha clave del Lille, actual campeón de la Ligue 1.
Lo cierto es que a Luis Díaz no le faltarán pretendientes en invierno y mucho menos en el próximo verano cuando se suelen hacer movimientos más bruscos en cuanto a la compra y venta de jugadores. En toda esta ecuación no ha que descartar a los equipos que le han seguido la pista tímidamente y que podrían esperar cuando se acerque el final de la temporada.
Por ahora, el colombiano tendrá que seguir sumando argumentos con el Porto. Luego de un merecido descanso en el partido de copa frente a Rio Ave, Lucho seguramente volverá este fin de semana para verse las caras con el FC Vizela.
Los Dragones marchan primeros del campeonato local con 38 puntos, los mismos que el Sporting de Lisboa, máximo rival en el camino al título, mientras que en Europa League se enfrentarán a la Lazio de Italia por un cupo en los octavos de final.