Boca Juniors y Fluminense disputaron una de las finales de Copa Libertadores más memorables de los últimos tiempos. El partido no solo tuvo tres golazos, sino que dejó más de una escena para recordar.

Toda Sudamérica se rindió a los pies de Germán Ezequiel Cano, el goleador del certamen, cuando abrió el marcador del compromiso. Entretanto, los fanáticos de Boca Juniors gritaron a rabiar el empate del peruano Advíncula.

Lo mejor, sin embargo, llegó al final. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 101 del compromiso, dado que se jugaron 30 minutos más, John Kennedy marcó un gol para enmarcar. Lo curioso es que, como tenía tarjeta amarilla y acudió a la tribuna a celebrar, fue expulsado de inmediato y dejó a su equipo con 10 hombres.

Fluminense logró su primer título en Copa Libertadores. | Foto: AFP or licensors

El colombiano que más se robó la atención en la final, pero no tanto por su rendimiento sino por su comportamiento, fue Frank Fabra. El lateral izquierdo se hizo expulsar de Wilmar Roldán luego de lanzarle un manotazo a uno de sus contrincantes, hecho por el que está siendo tendencia en redes sociales.

En ese contexto, Carlos Antonio Vélez brindó su opinión del partido. El periodista deportivo celebró el triunfo de Fluminense, al que consideró el digno ganador del torneo, y lanzó dardos a Boca Juniors, puesto que, a su juicio, llegó a la final por pura suerte.

“Se les acabó la suerte. Boca Juniors llegó muy lejos sin ganar partidos y solo sostenido por su arquero. Por fútbol merecían menos. Fluminense ganó bien. Campeón legítimo”, dijo Vélez acerca de la final de la Copa Libertadores.

El periodista además elogió el rendimiento Jhon Arias, uno de los puntos altos de Fluminense a lo largo del torneo y que en la final fue determinante. El extremo derecho que hoy es titular en la Selección Colombia incluso puso una asistencia como con la mano a uno de sus compañeros para el tercer gol, pero lastimosamente la esférica le pegó en el palo.

Eso sí, también cuestionó a Frank Fabra por su reprochable comportamiento y la irresponsabilidad de haber dejado a su equipo con 10 hombres justo en el momento en que podían someter a Fluminense.

“Jhon Arias destacado como en toda la Copa bailó, en sociedad con Keno, a Fabra, que desesperado se hizo expulsar”, agregó el analista deportivo.

El colombiano lanzó un manotazo y eso le sirvió para ser expulsado. | Foto: AFP or licensors

Vélez también expuso su opinión sobre el arbitraje de Wilmar Roldán y le señaló un pero: una supuesta pena máxima que no sancionó.

“Roldán dejó de sancionar un penal en el Primer tiempo a favor de los Brasileños. Hasta aquí llegó el verso”, señaló.

Cuánto ganó Fluminense tras coronarse campeón

Fluminense ganó nada más y nada menos que 21 millones de dólares al coronarse campeón por primera vez de la Copa Libertadores. De esa cifra, 18 millones tienen que ver directamente con el título y 3 millones por clasificar a la siguiente edición del torneo, donde deberá defender el trofeo.

Fluminense ya había obtenido 3 millones de dólares por clasificar a fase de grupos, 900.000 dólares por mérito deportivo en fase de grupos, 1,25 millones en octavos de final, 1,7 millones en semifinal cuartos de final y 2,3 millones a semifinal, o sea, más de 9 millones de dólares acumulados, más la nueva suma que acaba de ganar.

Fluminense recibirá una fortuna debido al título de la Copa Libertadores, | Foto: AFP or licensors

Valga recordar que en Fluminense no solo juega el colombiano Jhon Arias, uno de los mejores futbolistas de la Selección en este momento, sino Yony González, que en el balompié cafetero ha vestido camisetas como la del Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla.

Entretanto, en el Boca Juniors no solo milita Fran Fabra, sino el volante de contención Jorman Campuzano.