Atlético Nacional no levanta cabeza en el fútbol colombiano. Durante la fecha 11, en la que tuvo que visitar al Atlético Bucaramanga, salió derrotado del estadio José Américo Montanini por 1-0, acrecentando así su crisis deportiva del grupo dirigido por Efraín Juárez.
El entrenador mexicano, que llegó como la supuesta salvación para el cuadro verde, no ha logrado en sus primeros partidos demostrar para qué fue traído. Dos empates, una victoria y una derrota es el saldo que suma hasta la fecha.
Luego de nueve fechas disputadas, el cuadro paisa completa 16 puntos de 27 posibles, y aunque está ubicado en la sexta casilla de la tabla de posiciones como uno de los momentáneamente clasificados, preocupan las formas y el nivel poco vistoso que muestra en el campo de juego.
Además de eso, el tema disciplinario es uno al que se le pone la lupa en una de las instituciones más importantes del país. Valga recordar que en días pasados, cinco jugadores, por medio de un video, fueron vistos en una fiesta clandestina.
Si bien en un primer momento fue difícil determinar sus identidades, con el paso de las horas la información se filtró, dando lugar a conocerse que los implicados habían sido Harlen Castillo, Joan Castro, Jorman Campuzano, Kilian Toscano y Dairon Asprilla.
Después de ello, con el siguiente partido, a horas de disputarse el pasado jueves, dieron a conocer el grupo de convocados que eligieron y ahí se evidenció que los señalados fueron ‘borrados’ de la lista, dando así la razón a que sus comportamientos fueron inapropiados.
Aunque en su momento se creyó que esa exclusión había sido definitiva, con el paso de los días y la merma del tema en el orden del día, Nacional volvió a tenerlos en cuenta; de hecho, tres de ellos fueron titulares ante Bucaramanga.
El portero Castillo, el volante Campuzano y el atacante Asprilla estuvieron presentes en la cancha de la capital santandereana, al parecer, sin castigo alguno. Pero no fue así del todo. En procesos internos, a los cinco implicados sí les confirmaron una multa.
Según lo expuesto por el periodista Felipe Sierra, el cuadro verdolaga “decidió multar económicamente a los 5 jugadores que estuvieron en el video de la rumba en Valledupar. Así mismo, no se encontró ningún caso de reincidencia”.
Además de eso, el mencionado comunicador dio a conocer que, de momento, no se darán salidas, pero que para finales del año en curso, dos de los ‘fiesteros’ serán removidos del club: “Dos futbolistas que no serán tenidos en cuenta en 2025″, precisó.
Juan David Londoño, otro comunicador al tanto de la actualidad verde, dio a conocer esos nombres que estuvieron en la fiesta y se irán en menos de seis meses: “Harlen Castillo y Joan Castro (son) los jugadores que no continuarán en la institución a partir de diciembre de este año”.
“El arquero termina contrato en diciembre de 2025, mientras que el lateral derecho termina su préstamo de La Equidad a final de año”, finalizó Londoño sobre la forma en la que estos dejarán de ser parte de Atlético Nacional.