Edinson Cavani es uno de los jugadores con más trayectoria en el fútbol europeo. Su paso por el Napoli y el histórico desembarco por el París Saint-Germain le dieron una reputación que tienen pocos delanteros sudamericanos en Europa, en una bolsa en la que se puede meter a Falcao García, Luis Suárez y Sergio Agüero como mucho.

La llegada de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho al Manchester United no le ha sentado nada bien a Cavani, que estaría buscando desde ya alguna salida para emigrar en el próximo mercado de verano.

El medio Times apunta este jueves que el uruguayo “quiere fichar por el Barcelona el próximo verano y su contrato expira al final de la temporada”, situación por la que ha tocado la puerta de los culés para ofrecerles sus servicios con el único obstáculo del salario sobre la mesa.

“El delantero uruguayo, cuyo fichaje ha sido considerado un éxito en Old Trafford, tiene la ambición de jugar en el Barcelona antes del final de su carrera, creyendo que puede seguir jugando al máximo nivel durante otras dos temporadas”, añade el diario inglés.

Ante la situación económica que atraviesa en la actualidad, la dirigencia del cuadro catalán ya ha aplicado esta misma estrategia con otros futbolistas como Eric García, que llegó gratis desde el Manchester City, y Memphis Depay, al que tuvieron que esperar hasta el fin del contrato con Lyon para poder contratarlo.

Viendo lo sucedido con el Kun Agüero y la falta de gol por la ha sufrido el equipo de Xavi Hernández en Champions, la operación Cavani parece una buena alternativa para tener un hombre de experiencia en ataque que, a pesar de los pocos minutos que ha tenido en Inglaterra, siempre responde con celebraciones.

Para un plantel tan joven como el que ha dispuesto el Barcelona esta temporada, es importante sumar trayectoria. Esa que ya tiene con Dani Alves y que podría encontrar en el Matador si decide escuchar su interés por vestirse de azulgrana. Por ahora solo se sabe que Cavani termina contrato con el United a mediados del 2022 y está decantado a sumar la mayor cantidad de minutos en Europa hasta que llegue el momento del retiro o un regreso soñado al fútbol uruguayo.

En este momento el ingreso de la Celeste al Mundial de Catar 2022 está bastante complicado, pero esa sería otra de las razones para buscar la continuidad que hoy no tiene en Old Trafford, a la sombra de un goleador implacable como CR7.

Barcelona busca en el otro equipo de Manchester

Las pruebas con los canteranos Abde Ezzalzouli e Ilias Akhomach salieron bien, pero el entrenador español cree que para tener resultados inmediatos necesita nombres de presente inmediato en su plantilla.

“El Barça ha llegado a un principio de acuerdo con Ferran Torres para que se incorpore al equipo en el mercado de invierno y refuerce la delantera blaugrana”, publicó el diario Sport de Cataluña el pasado viernes.

El extremo de la Selección de España le ha dado el sí a los delegados del Barcelona en Inglaterra para empezar a negociar con el Manchester City en un posible acuerdo que le permita aterrizar en Camp Nou en enero. Ese, justamente, es el punto más complicado de las conversaciones.

“Ferran ya le ha pedido a Guardiola salir del City en dirección al Barça. Y según las informaciones que maneja esta redacción, el técnico ha accedido a dejarle salir si hay acuerdo económico entre club”, profundiza Mundo Deportivo al respecto.

Dani Alves se sumará el próximo mes de manera oficial, pero en Cataluña esperan que no sea el único movimiento para tratar de salir de la crisis deportiva y poder aspirar a pelear en la punta del campeonato local.