Desde hace varios meses se conoce que el director técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se irá del equipo al final de la presente temporada. Esto, claramente, una vez se hizo oficial, fue una clara cachetada para los aficionados de los reds.
“Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchan por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo. Me encanta absolutamente todo de este club, me encanta todo de la ciudad, me encanta todo de nuestros seguidores, me encanta el equipo, me encanta el personal. Me encanta todo. Pero que aun así tome esta decisión, les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar”, dijo Klopp en los canales del equipo.
“Mucha gente trabaja aquí y con una sola idea: encontrar la solución perfecta para el Liverpool FC. Estoy bastante seguro de que eso sucederá y de que lo último que necesitan es el consejo del anciano que está de salida y les dice ‘asegúrense de llevar a este, traerlo o lo que sea’. Definitivamente, no haré eso”, agregó el experimentado entrenador.
Mientras llega el momento cero para la partida de Jürgen Klopp, los aficionados y los jugadores los disfrutarán estas últimas semanas. Para nadie es un secreto que el legado que dejó el alemán es enorme.
“Este club, especialmente con el equipo que tenemos y con todas las cosas maravillosas, necesita además de eso un entrenador y su mejor juego y su máximo nivel. Por eso les comuniqué la decisión al club y a los entrenadores y desde hoy todo el mundo lo sabe y ya está. Amo todo tanto. Y creo que todos me creen que es así. Sigo pensando que es lo correcto”, incluyó Klopp.
También dijo, en su momento: “Los jugadores no tenían muchas preguntas. Hablé con todos y luego hablé con algunos jugadores nuevamente. Lo que sucederá en el futuro, no lo sé ahora. Quizá tengas la oportunidad de ver una foto de cuando llegué aquí en 2015 y si me tomaran una foto hoy, dirían: ‘¿Solo nueve años?’. Obviamente, muchas cosas sucedieron desde entonces”.
Se presume en Europa que, una vez salga del Liverpool de Inglaterra, el director técnico alemán se tomará un descanso. Pero, claramente, como bien se sabe, son muchos los clubes que estarán interesados en hacerse con sus servicios.
Sobre esto, precisamente, se habló en el clásico italiano que jugaron el Inter de Milán y el AC Milan. En medio de la transmisión oficial, a través de ESPN, el periodista italiano Vito De Palma manifestó sin tapujos que le gustaría que Jürgen Klopp llegara a dirigir al Milan la siguiente temporada.
Cabe mencionar que el conjunto italiano está en búsqueda de un director técnico que eleve su calidad. Klopp podría se una de las grandes opciones para el club, si es que el alemán se interesa en entrenar en Italia. La pregunta es, de llegar Klopp al Milan: ¿se llevaría a Luis Díaz?