La Selección Colombia de Néstor Lorenzo continúa sin conocer la derrota desde el nombramiento del técnico argentino a mediados de 2022. Así como en los amistosos, la Tricolor arrancó con pie derecho las Eliminatorias, sumando cuatro puntos de seis posibles ante Venezuela y Chile.
El jueves pasado ganaron en el Metropolitano con el gol de Rafael Santos Borré y el martes consiguieron un valioso empate en Santiago con la hinchada en contra y el reto agregado del mal estado de la cancha en el estadio Monumental.
Pese a que en la cancha se vivió un duelo intenso con oportunidades de cada lado, fuera de ella hubo saludos, abrazos y buena relación entre los jugadores de ambas selecciones, que se reencontraron luego de compartir vestuario en clubes o directamente por haberse enfrentado en infinidad de ocasiones.
La actitud de colegaje se mantuvo incluso entre los periodistas y miembros del cuerpo técnico. Muestra de ello fue el noble gesto del utilero de la Selección Colombia, Hector Abadía, más conocido como ‘Amaral’, que compartió con la prensa local algunos sandwiches y bebidas que sobraron en el camerino tricolor.
“En Colombia regalaron los panes que les sobraron a la prensa que estuvo en el Estadio Monumental”, publicó el medio RedGol junto al video del momento en el que Amaral pasa con la nevera abierta y comparte con los periodistas algunos alimentos que no fueron aprovechados por los jugadores y miembros del staff.
La bola se regó en otros medios chilenos, que destacaron la actitud amistosa del utilero de la Selección al ver que los reporteros estuvieron trabajando hasta altas hora de la noche cubriendo la actualidad de su selección.
“¡Se lucíó! El utilero colombiano se acercó a la prensa y regaló varios sándwiches que les sobraron”, destacó Deportes13 en su portal web.
RedGol, además de revelar el emotivo momento, también le dedicó un artículo en su página a la actitud de Amaral. “Pero fuera de la cancha la cosa fue distinta y, una vez concluido el partido, la selección cafetera tuvo un lindo gesto: regaló comida a los periodistas chilenos que esperaban a los equipos en la zona mixta, con sandwiches y leches para los comunicadores nacionales”, reportó el medio chileno.
La cancha, el centro de las críticas
Este gesto sirvió como reconciliación luego del tenso cruce de reclamos entre ambos países por el estado de la cancha del Monumental, que indirectamente influyó en la lesión de Yerry Mina y Arturo Vidal, uno para cada lado.
Después del pitazo final, la atención a medios se centró en ese aspecto y los jugadores de la Selección Colombia no ocultaron su molestia por el factor que condicionó el desarrollo del partido.
“Creo que la cancha estaba en unas condiciones muy complicadas y no esperábamos el terreno así y no decidimos arriesgar. Fuimos arriba a pelear y el equipo estaba buscando un buen trabajo para sacarlo adelante. Pudimos sostenerlo hasta el final y sacar un empate importante”, fueron las palabras de James Rodríguez en calidad de capitán.
Dávinson Sánchez, que estuvo a punto de cometer un error por el estado de la cancha, también lanzó dardos. “Sí, no nos quejamos nunca del campo de juego porque es para los dos. Pero no puede pasar. Tiene mínimamente que estar en condiciones para poder jugar”, dijo en zona mixta.
Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor, lamentó no haber podido plasmar lo que tenían preparado por las condiciones del gramado. “Nos costó mucho en el primer tiempo hacer pie, el estado del campo estaba para los dos, pero teníamos planificado otra cosa, con salida desde atrás y no tirar pelotazos”, dijo.