Desde Portugal han provocado un duro ‘temblor’ en los cimientos del Liverpool, que se encuentra en pleno trabajo de pretemporada en Alemania buscando engranar a los nuevos fichajes para el debut por Premier League en el mes de agosto.
Según el diario Récord, el Al-Hilal de Jorge Jesús ha puesto los ojos sobre el extremo colombiano y planea poner sobre la mesa una oferta por 50 millones de libras esterlinas, es decir, unos 58 millones de euros.
La noticia ha sido reproducida por los principales medios ingleses, que suman a Díaz entre la lista de objetivos de Arabia Saudita al interior de los reds. Durante la semana pasada se activaron las negociaciones por Jordan Henderson y Fabinho, que están muy cerca de desembarcar en el medio oriente, al igual que Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y otras tantas figuras más.
Pero con el guajiro no pasará lo mismo, o al menos no a cambio de 50 millones. De acuerdo al periodista Felipe Sierra, en colaboración con Paul Joyce, miembro de The Times en Inglaterra, en el Liverpool rechazan cualquier posibilidad de dejar salir a Luis Díaz en este mercado de pases.
“El interés de Al-Hilal por Luis Díaz (26) es real. Sin embargo, no ha llegado ninguna oferta a Liverpool”, asegura la versión publicada horas después de soltarse la ‘bomba’ en suelo portugués. El club inglés “no tiene intención de vender al jugador” y, además, considera “que 50M£ sería una oferta muy baja por él”.
Temporada de retos
De hecho, Díaz se encuentra en Alemania con el resto del equipo preparando los dos próximos juegos amistosos que disputarán ante Karlsruher SC y Greuther Fürth, ambos equipos de la segunda división.
Luego de eso, viajarán a Singapur, donde estarán enfrentando algunos duelos preparatorios más frente a Leicester City, Bayern Múnich y Darsmsdadt, último rival amistoso antes del debut por Premier League que está programado para el 13 de agosto en el Stamford Bridge visitando a Chelsea.
Díaz encarará esta temporada dos retos que no serán nada fáciles de afrontar. En primer lugar, el guajiro decidió asumir la responsabilidad de usar el mítico número 7, ese que otrora usaron leyendas del club como Sir Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Luis Suárez y el propio James Milner, quien dejó el dorsal vacante tras su partida hacia el Brighton.
Esta será la tercera vez en la que Luis Díaz use el número 7 en su espalda, pues ya lo había hecho con el Porto en Portugal y también con la Selección Colombia en los últimos amistosos frente a Irak y Alemania.
Usando ese dorsal, Lucho se convirtió en figura indiscutible del Dragão, justo al mismo tiempo en el que captó la atención de Jurgen Klopp, enfrentando a Liverpool en la fase de grupos de la Champions League.
Por otro lado, su aterrizaje en Merseyside tras las vacaciones llegó en pleno movimiento por un mercado de fichajes en el que Liverpool ya se ha gastado el total de 112 millones de euros entre la incorporación del argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai.
En principio, Díaz apunta a ser titular indiscutible esta temporada junto a Mohamed Salah y Cody Gakpo, sin embargo, a su espalda hay jugadores que esperan en la fila ansiosos de tener una oportunidad como es el caso de Darwin Núñez o Diogo Jota.
Luis Díaz es favorito a la titularidad con el Liverpool en Premier y Europa League, sin embargo, el mercado aún es largo y puede haber sorpresas como un refuerzo más para la zona ofensiva tras la salida de Fábio Carvalho en condición de préstamo al Leipzig.
De hecho, la semana pasada se dijo desde España que los Reds han estado monitoreando la situación de Kylian Mbappé con una oferta en mano para intentar adelantarse al Real Madrid.
“Lo que ha ocurrido en las últimas horas, en las oficinas del París Saint-Germain, es que les ha llegado una oferta del Liverpool. El Liverpool ha entrado en escena”, dijo el periodista Edu Aguirre en El Chiringuito, famoso programa deportivo de la televisión española.