A falta de dos partidos para el final de la fecha 14, la Liga Betplay 2023-II está a punto de conocer sus primeros clasificados tras una jornada que se extendió desde el pasado sábado hasta este martes.
Águilas Doradas, América de Cali y Medellín permanecen en la zona alta del campeonato, superando a Atlético Nacional, que se vio perjudicado por la goleada sufrida a mano de los escarlatas en el clásico (4-1).
No obstante, el verde paisa todavía está bien ubicado en la tabla y un par de victorias deberían inscribir su nombre en los cuadrangulares finales. “Nuestro comportamiento no fue el que habíamos planteado por varios motivos, nosotros en función de las dudas que tuvimos durante la ejecución, acabamos por sucumbir y después el rival acabó de concretar las opciones que tuvo”, explicó el técnico William Amaral.
Durante la rueda de prensa en Cali, el estratega brasileño explotó luego de una pregunta en la que ponían en duda su continuidad tras la goleada. “Hombre, tenemos que ser serios, tener más calidad. El equipo en este momento, en la tabla general, sigue siendo el primero. Horas antes de este partido éramos los primeros clasificados (...) La gente debería ser informada y eso otro se llama desinformación. Todos tenemos la responsabilidad de informar a la gente que nos esta viendo o escuchando, si no se pone muy difícil. El fútbol se torna muy pequeño sin tener polémica, que es lo más fácil”, dijo.
Después de Nacional, en la tabla están Millonarios e Independiente Santa Fe, que cumplieron con lo esperado y sumaron de a tres. Los embajadores visitaron a Envigado en un partido pasado por lluvia, que se terminó jugando en la mañana del lunes con victoria azul 2-1 gracias a los goles de Larry Vásquez y Beckham Castro.
“Yo vi que el equipo estaba jugando bien, estaba llegando y nos descuidamos en el gol. Manejamos el partido frente a un equipo que nunca se rindió, que tuvo la vocación de ir a buscar el segundo gol cuando iba 1-0 y el empate cuando iba perdiendo. Le ganamos a un buen equipo, pero también porque nosotros jugamos bien”, dijo Alberto Gamero.
Santa Fe, por su parte, venció al Deportivo Pereira (1-0) en el regreso goleador de Hugo Rodallega, que sirve como esperanza de los hinchas tras dos caídas consecutivas que pusieron a tambalear el puesto en los ocho.
La jornada continuó en la noche del lunes con el triunfo de Equidad ante Jaguares (2-0), el golpe de Alianza Petrolera sobre Once Caldas (2-1) y el buen andar de Independiente Medellín, que logró un triunfo contundente sobre el Atlético Bucaramanga para dar un paso más hacia la clasificación.
Joaquín Varela y Edwuin Cetré fueron los encargados de alegrarle la noche a la afición del Poderoso, que se ilusiona con poder pelear la estrella de fin de año bajo las órdenes de Alfredo Arias.
“Creo que mis jugadores se han entregado por entero en todos los partidos, de locales vamos invictos, o sea que los concurrieron al estadio se fueron más felices que infelices. Espero que se contagien y que con la fijación que no sea un lunes, que la gente trabaja, esperemos tener un poco más de acompañamiento”, dijo el entrenador uruguayo en rueda de prensa.
La fecha 14 terminará este martes con duelos directos por la zona de descenso. Deportivo Cali visitará con varias bajas al Unión Magdalena en Santa Marta, mientras que Atlético Huila hará lo propio en casa del Deportivo Pasto en un duelo que también podría cambiar los nombres de los equipos que están parcialmente clasificados a la siguiente fase del campeonato.