Producto de la decepción que generó la derrota frente a Atlético Nacional en la Copa Betplay 2023 y la posterior eliminación de los cuadrangulares a manos de Independiente Medellín, en Millonarios le madrugaron al próximo año en materia de fichajes.
El primero de ellos es Diego Novoa, arquero procedente del América de Cali, que llegará con el objetivo de ser el reemplazo de Álvaro Montero en los momentos en los que deba salir para cumplir compromisos con la Selección Colombia.
Este año, el encargado de esa tarea fue Juanito Moreno, que terminó condenado por aquel sonado fallo en la final de copa ante Nacional. Luego de eso, el canterano se vio nervioso bajo los tres palos y firmó su carta de salida esperando tener más oportunidad en otro lugar.
“Sí, queríamos tener otro arquero en la plantilla con un poco más de experiencia. El nombre de Novoa es una persona que conoce Bogotá, la altura y es un arquero que nos puede dar una mano en un momento determinado”, dijo en declaraciones para Antena 2.
Gamero defendió su decisión de recibir al exarquero del América y de paso confirmó que Moreno será una de las bajas para el próximo año, sumándose a las baja ya confirmada de Fernando Uribe, quien anunció su retiro del fútbol profesional. “El empresario sabía que venía un nuevo arquero y parece que no le gustó, por lo que posiblemente irá a otra parte”, apuntó Gamero.
En la mesa se puso el nombre de Wuilker Faríñez, que no ha gozado de suerte en su travesía por Europa. “Hablamos también con Fariñez para que volviera luego de su recuperación, pero sabíamos que también estaría ausente por selección”, afirmó.
Más salidas y refuerzos en Millonarios
La tercera salida también sería un jugador de peso al interior del vestuario, más allá que el cuerpo técnico no está convencido totalmente de dejarlo ir. Se trata de Elvis Perlaza, que también termina contrato y no parece tener clara su renovación en el elenco embajador.
“Yo quería que se mantuviera en el equipo. Es un jugador que ha tenido errores, pero también muchos aciertos. Si vamos a traer un lateral derecho y hay posibilidades de que Perlaza vaya a otro equipo, se hará”, explicó el estratega samario.
En ese sentido, el cuerpo técnico espera que próximamente se cumplan sus exigencias. Desde antes de finalizar el campeonato se supo que estaban buscando un lateral y un delantero centro, algo que todavía no se ha concretado más allá de los rumores.
Mientras Perlaza siga en la nómina, la prioridad de Gamero es un fichaje para el ataque. “Se está trabajando sobre eso, traeremos un ‘9′. Nosotros sabemos que en estas finales nos hizo falta gol, entonces estamos buscando algo para complementar el trabajo”, dijo.
Pese a que los jugadores ya se encuentran en vacaciones, Gamero trabajará unos días más junto a los directivos para dejar todo listo antes de las fiestas de fin de año. El regreso a entrenamientos será en la primera semana de enero, esperando si se confirman amistosos internacionales como ya se ha venido haciendo en los últimos años.
“Desde que estoy en Millonarios, es la primera vez que veo a la junta directiva dispuesta a las contrataciones. Hablamos con los jugadores, pero no se nos ha hecho fácil. Lo que yo siempre he dicho, no quiero traer por traer jugadores, quiero traer unos que nos den una mano y que quieran competir”, completó.
La esperanza de los capitalinos es armar un equipo competitivo para pelear por la estrella en el primer semestre y, de paso, hacer una buena presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.