El futuro de James Rodríguez todavía sigue en el aire, mientras su representante, el reconocido agente Jorge Mendes, mueve su nombre por el fútbol europeo.

Mientras tanto, el jugador disfruta de sus vacaciones de regreso a Miami, Estados Unidos, donde estuvo visitando las instalaciones del Miami Heat y presenció un partido de los Miami Marlins en las grandes ligas de béisbol.

Ese viaje volvió a reactivar los rumores sobre su negociación con el Inter de David Beckham, sin embargo, James lo ha negado, incluso a sus amigos más cercanos, poniendo como prioridad el ‘viejo continente’.

De las grandes ligas europeas, a James solo le falta jugar en Italia, opción que ha estado en el radar pero nunca ha desencadenado en una oferta formal.

El 10 dejó buenos recuerdos en Portugal, Francia, Inglaterra, España y Alemania, lo que le permite pensar en un retorno nada descabellado, así sea a un equipo de menor calibre en comparación al Real Madrid o al Bayern Múnich.

Algunos usuarios de Twitter llegaron a pensar por un segundo que el colombiano regresaría a la Bundesliga, pues este jueves se confirmó el fichaje de un jugador checo que tiene un curioso parecido físico con el hoy futbolista del Al-Rayyan.

“¡Bomba del mercado! James Rodríguez ficha por el Bayer Leverkusen”, escribió el periodista argentino Ezequiel Daray, corresponsal para Latinoamérica del fútbol alemán, en tono de broma por la llegada del ‘gemelo’ de James al conjunto rojinegro.

En el mismo tweet, Daray dio a conocer que se trata de Adam Hlozek, futbolista de República Checa que llega procedente del Sparta Praga como una de las apuestas del Leverkusen para pelear por los primeros lugares de la Bundesliga en la próxima temporada.

Hlozek tiene apenas 19 años y viene de tener sus dos mejores temporadas en el fútbol de su país. En la 2020/21 disputó 19 partidos oficiales y anotó 15 goles; mientras que en la 2021/22 tuvo un menor registro goleador (9 tantos), pero acumuló muchos más minutos de juego y demostró otras condiciones en la generación de juego.

“El equipo está jugando un fútbol maravilloso. Siempre he visto al Bayer en las últimas semanas. Formar parte de este equipo me da grandes esperanzas y expectativas”, dijo el checo durante su presentación oficial sobre el césped del BayArena.

En esta oportunidad no se trata del colombiano, aunque el Leverkusen tiene una especial fijación por los jugadores sudamericanos. En su plantilla cuenta con el ecuatoriano Piero Hincapié, el chileno Charles Aránguiz, el brasileño Paulinho y los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, quién sería el llamado a salir tras la incorporación de Hlozek.

¿Y Miami?

James viene de alborotar las redes sociales el pasado miércoles con un par de fotos sentando en el interior del avión a la espera del despegue. “¿A dónde vamos, pues?”, escribió el volante cucuteño, sin revelar el destino que eligió después de algunos días disfrutando de la compañía de sus dos hijos, Samuel y Salomé, en Medellín.

La especulación se hizo más grande minutos después cuando Juan Guillermo Cuadrado, uno de los ‘panitas’ de James en la Tricolor, comentó que iba “a firmar con el Miami”, refiriéndose al equipo de la MLS con el que ha sido relacionado en los últimos meses.

Intentando calmar las aguas, James respondió que “no va por ahí la cosa”; sin embargo, tampoco quiso revelar pistas del verdadero rumbo de ese vuelo.

Al final, la ‘broma’ de Cuadrado acertó el destino, aunque a James se le ha visto ocupado de todo menos en negociaciones para definir su futuro.

Europa, por ahora, sigue siendo la prioridad y en España dicen que Mendes ha acercado el nombre del colombiano a la junta directiva del Valencia, club que estaría evaluando la posibilidad de hacer un ofrecimiento económico sin grandes números, pero con la propuesta de darle un rol protagónico de regreso en La Liga.