Un fuerte pisotón al minuto 24 de Gabriela Chávez, jugadora argentina a Catalina Usme, dejó mermada físicamente a Catalina para el resto del partido en el que Colombia y Argentina buscaban el cupo a la final.
Sin embargo, como la misma goleadora histórica de la Selección lo ha manifestado “así sea en media pierna, juego” y así fue. Siguió en el terreno de juego, cobró los tiros de esquina, tiros libres y tuvo una opción de marcar al final del encuentro y aumentó la ventaja que había puesto Linda Caicedo al minuto 61.
Terminado el encuentro, Catalina Usme con la emoción de la clasificación a la final, al Mundial y a los Olímpicos, pero con el dolor físico, fue sacada del terreno de juego cargada y llorando.
SEMANA habló con su hermano y director técnico del América de Cali, Andrés Usme, quien confirmó que la jugadora debió ser llevada a un centro asistencial por el duro golpe que le afectó el empeine.
La preocupación entonces empieza de cara a la final por las dolencias físicas. Mientras se espera el parte médico oficial, la noticia más alentadora llegó por parte de Daniela Montoya, que salió del terreno de juego al minuto 66 en cambio de Liana Salazar.
La número 6 y capitana fue retirada en camilla. Este medio también habló con sus seres queridos y confirmaron que el cambio obedeció a la necesidad de cuidarse de una lesión más grave. Según contaron a SEMANA, sintió un fuerte tirón.
Por la zona mixta, Daniela pasó con hielo en su pierna y caminando con cuidado.
Otra de las jugadoras que aceptó tener molestias fue Mayra Ramírez, la delantera de la Tricolor que en conversación con Win Sports y Sheyla García dejó claro que viene con dolencias en la rodilla izquierda.
“Desde que llegué he sentido el dolor en la rodilla izquierda, pero los médicos me han ayudado a sentirme bien”, confirmó luego del encuentro.
¿Brasil o Paraguay?
Brasil y Paraguay se enfrentarán este martes desde las 7 de la noche hora local, en el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, por la segunda semifinal de la Conmebol Copa América Femenina.
- Brasil enfrentó a Paraguay en cuatro partidos por Conmebol Copa América Femenina, ganando en todas las ocasiones, anotando 17 goles y recibiendo apenas dos.
- Brasil acumula nueve partidos sin derrotas en fase final de Conmebol Copa América Femenina (8V 1E). La última derrota fue en 2006, cuando cayó 0-2 ante Argentina.
- De lograr el triunfo ante Brasil, Paraguay hilaría por primera vez en su historia cuatro partidos ganados consecutivamente en Conmebol Copa América Femenina. Actualmente igualaron su récord de tres, también obtenido en 2006.
- Tamires (Brasil) es la segunda jugadora con más centros intentados de jugada en la Conmebol Copa América Femenina, con 13. Solo la supera Daniela Zamora, de Chile, con 18.
- Paraguay es el equipo que más goles anotó en los primeros 15 minutos de los partidos de la Conmebol Copa América Femenina 2022, con tres.
*Datos de Conmebol.