Se encienden las alarmas nuevamente en la Selección Colombia para la doble fecha de las eliminatorias al Mundial, que se disputarán el próximo mes de octubre. Un nuevo jugador salió lesionado y podría ser baja de cara a los partidos contra Bolivia, en El Alto, y contra Chile, en Barranquilla.

Se trata de Carlos Cuesta, quien salió con molestias en medio del partido que disputaba su equipo el KRC Genk por la fecha 9 de la Liga de Bélgica.

El central colombiano inició el juego como titular ante el Mechelen, pero desafortunadamente tuvo que abandonar la cancha sobre el minuto 43. El futbolista cafetero sufrió una molestia y solicitó el cambio.

Hasta el momento, el conjunto belga no ha confirmado el grado de la lesión que sufrió el defensor o si se trata de un tema menor. Se espera que en las próximas horas el entrenador Thorsten Fink y el equipo entreguen mayores detalles de lo ocurrido con el central.

Cuesta se lesionó durante el primer tiempo del partido. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

De la información oficial que emita el club, dependerá la presencia de Cuesta en la próxima convocatoria de la Selección Colombia, pues normalmente es uno de los llamados por el técnico Néstor Lorenzo para estar presente en los partidos de la Tricolor.

Otro defensa más

Esta no sería la primera baja de la Selección para sus partidos del 10 y el 15 de octubre. Hace algunos días se confirmó que Yerson Mosquera, uno de los defensas titulares, tampoco podrá estar presente por lesión. El colombiano salió en camilla en su último partido de Premier League tras sufrir una fuerte falta en su pierna izquierda.

“Yerson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA)”, informó el Wolverhampton, club en el que milita.

No se ha establecido de manera oficial el tiempo de baja que estará Mosquera, pero de acuerdo con lo que se conoce de este tipo de lesiones, serán de 7 a 9 meses.

Mosquera ya es baja confirmada para los próximos partidos. | Foto: PA Wire/PA Images

Los posibles reemplazantes

El entrenador argentino debe estar analizando la situación de cara a los dos juegos que pueden ser cruciales para la clasificación al próximo Mundial. Los posibles reemplazantes que aparecen en carpeta son Yerry Mina y Dávinson Sánchez, que afortunadamente están teniendo ritmo en sus equipos.

De hecho, el segundo fue elogiado en las últimas horas por Servet Cetin, técnico y exjugador, quien dijo era mejor que cualquier defensa de la Premier League. “Creo que Sánchez es mejor defensor que Van Dijk. En Inglaterra, los defensores juegan regionalmente y no cambian de posición”, indicó.

“Sánchez está en el juego. Tiene nivel, juega en un área más amplia y no echa de menos a la gente. Está haciendo un trabajo mucho más difícil (...) Es muy bueno con el balón. Sánchez es mucho mejor defensor que Van Dijk” agregó.

Por ahora, toca estar a la espera del pronunciamiento oficial por parte del Genk para conocer el alcance de la lesión de Cuesta y ver si es necesario barajar otras opciones que puedan estar ante Chile y Bolivia.