La Selección Colombia Femenina de mayores culminó, con una inesperada derrota, su gira de amistosos preparatorios en territorio brasileño.

El equipo de Ángelo Marsiglia, comandado por Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez, cayó derrotado por un marcador de 3-1 ante la Selección de Brasil.

Con esta dolorosa derrota y sumado al empate a un gol del pasado viernes ante el mismo rival, el combinado nacional terminó los partidos preparatorios de noviembre y ya comienza a pensar en el duelo ante Argentina.

El compromiso entre las brasileñas y la Tricolor se jugó en el estadio Kleiber José de Andrade, que contó con buena presencia de hinchas, a pesar de que cayó una lluvia torrencial.

Catalina Usme prende las alarmas en la selección

El seleccionado de Marsiglia contó desde el arranque del juego con la presencia de Catalina Usme, capitana y una de las mejores jugadoras de este equipo femenino.

La habilidosa delantera, máxima goleadora de la Selección, tuvo que salir del terreno de juego cuando corría el minuto 57 tras un fuerte choque con una rival. Mientras salía de la cancha, Usme se mostró con signos de dolor en una de sus rodillas, situación que prendió las alarmas en el combinado nacional.

Luego del pitazo final, el estratega Ángelo Marsiglia atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa pospartido y habló sobre el estado de Usme. El entrenador dio un parte de tranquilidad e indicó que lo mejor es esperar el diagnóstico médico para saber la gravedad de la lesión.

“Vamos a esperar, no la han revisado bien y ya el parte médico nos dirá exactamente qué es lo que tiene”, declaró Marsiglia.

Mientras se confirma el estado de su lesión, Catalina Usme deberá viajar a Turquía para reintegrarse al Galatasaray y comenzar el proceso de recuperación. No obstante, la delantera ya es duda para el siguiente partido de la Selección Colombia, donde se medirá ante su similar de argentina.

Por otra parte, la atacante cafetera también podría perderse los duelos por la Champions League Femenina ante el Wolfburgo.

Mayra Ramírez también sintió la dureza de las brasileñas

Otra de las figuras que sintió la rudeza de las jugadoras de Brasil fue Mayra Ramírez, la figura del Chelsea de Inglaterra.

Mayra Ramírez al servicio de la Selección Colombia. | Foto: Semana

Ramírez acompañó a Usme en el ataque de Colombia y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa verdeamarela, tanto así que las defensoras recurrían a faltas para poder frenarla.

Sobre el minuto 31 de la primera mitad, la delantera recibió un balón por el que fue duramente golpeada por Isadora Haas Gehlen. La defensora del equipo local golpeó con rudeza la espalda y parte de la cabeza de Ramírez, que cayó al suelo. Pese a la fuerte entrada, la árbitra Dione Rissios no sancionó nada y el juego continuó.

Si bien el golpe fue muy duro, la delantera estrella del Chelsea de Inglaterra logró ponerse en pie y continuar jugando, por lo que este golpe solo quedó en una pequeña preocupación para el cuerpo técnico de la Selección Colombia.