Parte de la alegría colombiana de este sábado por un triunfo categórico de la Selección Colombia ante Tanzania en los cuartos de final del mundial Femenino Sub-17 celebrado en la India, se ha disipado al ver en los primeros minutos del segundo tiempo como la goleadora y capitana del equipo nacional, Linda Caicedo, se quejaba de un fuerte dolor en uno de sus pies tras un choque con la portera africana luego de la disputa de un balón.
El resultado, que en ese momento ya era un 3-0, le daba cierta tranquilidad a las cafeteras que fueron efectivas desde los primeros minutos y abrieron el camino del paso a semifinales precisamente con una genialidad de la joya colombiana Caicedo, sin embargo, tras la acción que repercutió en el dolor de la goleadora se levantó y sin dudarlo miro hacia el banco de suplentes para pedir su cambio al cuerpo médico del combinado nacional.
Tras ese gesto, todo el país quedó expectante porque se esperaba que hubiera sido una reacción acelerada por parte de Linda, pero, tal anhelo positivo no ocurrió. Los médicos dictaminaron que no estaba en condiciones de seguir en el terreno de juego. Bajo este panorama, la atacante entregó a una de sus compañeras la cinta de capitana y le avisó que las molestias físicas de ese momento no le permitirían continuar, sabia decisión, ya que se espera que haga parte de la plantilla para el juego de semifinales.
Por varios minutos, se tuvo que ver a la marcada con la camiseta ‘11′ en el campo, pero sin poder correr con normalidad o aportar en fase defensiva, era evidente que su malestar no le permitía transportarse por el terreno y adicionalmente por no haberse salido de la cancha, mientras el balón siguiera en juego no se podía efectuar el cambio respectivo. Una vez el juego se detuvo, Caicedo salió cojeando a la espera de los primeros dictámenes médicos, que se espera no revistan gravedad para la joya de la Selección Colombia.
En la transmisión oficial del juego, una vez salió del terreno de juego las cámaras volvieron a captarla en el banco de suplentes. Pensativa y con una bolsa de hielo adherida a su tobillo se le vio por alguno segundos a Caicedo, la técnica de poner frío intuye que tuvo una inflamación que fu tratada de inmediato con este elemento, procurando que pueda erradicarse lo más pronto posible para continuar con un tratamiento desde ese instante hasta el próximo juego donde anhelará estar en plenitud de condiciones.
La última imagen de la capitana Caicedo, fue en la celebración de la clasificación a semifinales donde se mostró más tranquila luego de su incidente. Sonriente gritó un “vamos” ante la cámara que en ese momento la grababa y posteriormente, abrazó una a una a sus compañeras por la gesta conseguida.
Cuarto gol en la Copa Mundo
La intensa lluvia que se posaba en el estadio Fatorda de la India, no fue en lo absoluto un obstáculo para que la Tricolor se fuera en busca del arco contrario. La visibilidad era reducida por las gotas que caían pero al minuto 3 de haberse iniciado el juego se demostró que Linda Caicedo tiene pintando el arco entre ceja y ceja, siempre atenta a cualquier oportunidad, aprovechó un amplio espacio que dio la zaga de Tanzania para acercarse en control dominado hacia el arco de la portero africana donde de manera inteligente ante su achique, picó el balón y lo puso por encima de su humanidad para impedirle retenerlo, lo que le dio el primer tanto al equipo nacional de la goleada final por 3-0.