Lionel Messi no pudo estar en el campo para evitar que Inter de Miami perdiera 2-1 con Houston Dynamo en la final de la US Open Cup, y se quedó sin la posibilidad de sumar su segundo título en Estados Unidos.

El trofeo 45 en la carrera del argentino se fue de sus manos y no pudo siquiera pelearlo en el rectángulo de juego por culpa de una lesión en el isquiotibial derecho que sufre desde principio de mes.

Houston Dynamo venció al Inter Miami en la final de la US Open Cup. | Foto: 2023 USSF

2-1 fue el resultado final del encuentro en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale. Houston encontró el primer gol a través de Griffin Dorsey a los 24 minutos y Amine Bassi puso el segundo 9 minutos después.

El Inter recién pudo descontar a los 90+2′ por intermedio del delantero venezolano Josef Martínez, quien había comenzado el encuentro en el banco de suplentes.

La explicación del ‘Tata’ Martino

Acabado el encuentro, el técnico del Inter, el argentino Gerardo ‘el Tata’ Martino, fue claro sobre la lesión de Lionel Messi, apuntando que nunca estuvo en consideración para la final.

“No era prudente que jugara, está claro que ni siquiera estaba para considerarlo algunos minutos, porque corríamos riesgos”, aseguró Martínez, palabras que llenan de preocupación el futuro del Inter.

Gerardo Martino y Lio Messi en Inter de Miami | Foto: 2023 USSF

El equipo de Miami necesita a su gran figura para afrontar el remate de la MLS, ya que necesitan ganar los cinco partidos que restan para soñar con estar en la postemporada del fútbol estadounidense.

Sin embargo, el argentino reveló que el futbolista de 36 años tendrá que ir partido a partido para conocer la fecha clara de su regreso.

“Sí, él va a jugar seguramente antes que termine la liga y a partir de la previa del juego de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgos”, expresó Martino.

Preocupación en Argentina

Las palabras del entrenador del Inter de Miami generan preocupación en la Selección Argentina, porque no está claro cuándo Messi estará disponible para ver acción, si en una semana o tres.

Esto porque la MLS tiene partidos hasta el 21 de octubre y la única claridad que dio el técnico es que Messi estará para algún momento del final de la campaña.

Si Messi no juega alguno de los próximos tres partidos en la MLS, que son contra New York City, Chicago Fire y FC Cincinnati, es probable que no pueda ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Lionel Messi podría no llegar a los cruces de las eliminatorias. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

La albiceleste comenzó con pie derecho las eliminatorias, al vencer 1-0 a Ecuador y 3-0 a Bolivia. Incluso, en el primero de los partidos, Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre.

El siguiente rival del conjunto de Scaloni será Paraguay, el 12 de octubre en el estadio Monumental, mientras que el 17 del mismo mes deberá visitar a Perú en Lima.

Ambos son encuentros claves para el combinado argentino, que llega al clasificatorio a la Copa del Mundo de 2026 como uno de los grandes favoritos, no solo por ser el vigente campeón del mundo, sino por el nivel que está mostrando en cada juego.

Sin Messi le dieron un baile a Bolivia en La Paz, goleando 3-0 con tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Históricamente, es una plaza que le cuesta a los argentinos, pero esta vez el nivel estuvo por las nubes.

La ‘Pulga’ está viviendo su último proceso de eliminatorias con la selección, como bien lo ha confirmado en varias entrevistas, y ni siquiera es seguro que esté en el Mundial del 2026, puesto que el objetivo que se ha fijado es la Copa América de 2024 en Estados Unidos, donde se puede predecir desde ya que será local.