El astro de la selección brasileña Neymar sufrió una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía, informó este miércoles, 18 de octubre, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Es un momento muy triste, el peor”, dijo el jugador en sus redes sociales, donde agradeció los mensajes de apoyo.
“Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar a mi familia y amigos aún más. No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo eso otra vez después de cuatro meses de recuperación”, agregó Neymar, quien hace unas semanas se convirtió nuevamente en papá.
Según la nota de prensa de la CBF, “el atacante de la selección brasileña y del Al-Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exámenes clínicos y de imagen que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda”.
La entidad precisó que todavía debe definirse la fecha de la cirugía. El delantero se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0) el martes en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.
Neymar dejó el campo antes del descanso, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.
“Tengo fe, incluso demasiado... Pero la fuerza la pongo en las manos de Dios para que él pueda renovar la mía. Gracias por los mensajes de apoyo y amor”, escribió Neymar en Instagram.
El atacante abandonó más tarde el estadio Centenario en muletas y con una férula que inmovilizaba su rodilla izquierda.
Su lesión lo deja automáticamente fuera de los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la Argentina de Leo Messi.
Las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol. La ruptura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas, y puede requerir una cirugía que deja al profesional fuera de los campos por un mínimo de seis meses.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aseguró que el jugador cuenta “con todo el apoyo de la entidad”. “El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre con él en el campo”, dijo Rodrigues en una nota.
Lesiones en cadena
Neymar, de 31 años, ha vivido un año de múltiples lesiones y rendimiento discreto. No jugó un solo partido oficial entre febrero y septiembre, principalmente por una grave lesión en un tobillo. Se incorporó en agosto al club saudí Al-Hilal, después de seis temporadas en el Paris Saint-Germain.
Durante el Mundial de Catar-2022, el crack brasileño se lesionó durante el primer partido de la Seleçao ante Serbia. Se recuperó para los octavos de final, pero no pudo evitar la eliminación de la ‘Canarinha’ en cuartos contra Croacia, en los penaltis, pese a haber anotado un gol en la prórroga.