En comparación a los 15 goles que hizo la temporada pasada en 37 partidos jugados por Serie A, Duván Zapata ha empezado de la mejor manera este nuevo periodo en el Atalanta con 5 goles en ocho partidos jugados, dos de ellos frente a rivales directos de la clasificación como Fiorentina y Milan.

El colombiano ha vuelto a ganarse la confianza de Gianpiero Gasperini, quién el ciclo pasado se decantó por Luis Fernando Muriel, y hoy es titular indiscutible gracias a su eficacia de cara a puerta, pero sobre todo por lo importante que es en la construcción de juego ofensivo, algo que le estaba costando al cuadro bergamasco en el inicio de la temporada.

“Sabemos que tenemos una buena plantilla, valores altos, quiero hacerlo bien para el equipo, mejorar cada año. Sé que soy un jugador importante para el Atalanta”, evaluó Duván en DAZN terminado el partido frente a Sampdoria, donde volvió a ser importante para el resultado 3-1 con el que se llevaron los tres puntos.

El colombiano también se refirió al hecho de superar centenar de goles en la Serie A, algo que muy pocos colombianos en Europa han podido decir: “Emoción enorme, ni siquiera puedo explicarlo”, apuntó.

“Felicito a todos. El equipo se encontró en desventaja y el juego podría complicarse, pero reaccionamos bien, volteándolo de inmediato”, dijo Gianpiero Gasperini en rueda de prensa luego de la victoria en Génova, aunque reconoció que ahora el reto viene para los duelos en casa, pues apenas han podido ganar un partido en Bérgamo, cayendo en dos duelos y empatando otro par, de los cinco que han disputado en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia.

“Fuera de casa tenemos características que nos llevan a unas mejores transiciones, una situación que tenemos que revertir porque en casa hay que volver a sumar puntos, tiene que volver a ser nuestro fortín”, sentenció el técnico que llegó a los 200 partidos al frente de Atalanta.

Así fue el partido del ‘Toro’ ante Sampdoria

Duván Zapata llegó a su quinto tanto en la actual temporada de la Serie A, luego de marcar y hacer efectiva la ‘ley del ex’ frente a la Sampdoria en la décima fecha. Aunque Atalanta empezó perdiendo a los 10 minutos con el tanto de Francesco Caputo, aprovechando un error en la salida, solo necesitó 11 minutos para volver al partido y remontar, gracias a la presencia del colombiano y su combinación con el lateral Davide Zappacosta.

Al minuto 17, el ‘Toro’ celebró el empate de los bergamascos; sin embargo, la repetición dejó en evidencia que fue un autogol del noruego Kristoffer Askildsen, pese a que la transmisión oficial le dio, en principio, el gol al colombiano.

De todas formas, Duván no paró ahí y a los 21 minutos se sacó la ‘espinita’ con un nuevo centro desde el costado derecho, que esta vez agarró de lleno con la cabeza para el 2-1 parcial.

Minutos después, el colombiano volvió a tener otra ocasión con su pierna derecha, pero el balón se fue desviado, confirmando que estaba imparable para la defensa de la Sampdoria. El partido se fue al descanso con el 2-1 en el marcador a favor de los dirigidos por Gianpiero Gasperini.

En los 10 minutos finales, un remate de primera del ‘Toro’ dentro del área y otro más de Ilicic de media distancia lograron crear peligro en el arco del local que no tuvo respuesta física para ir a buscar el empate. El esloveno insistió hasta el final y logró el tercero al minuto 95 con una jugada personal que selló con un ‘bombazo’ desde la derecha.

Sin la misma intensidad del primer tiempo por parte de Atalanta, el partido caminó sin sobresaltos hasta el pitazo final que decretó la victoria 3-1 del equipo de Zapata y Muriel, este último sin minutos en el partido. Ahora, La Dea llega a 18 puntos instalado en los puestos de clasificación a torneo internacional en un mano a mano con Roma e Inter por el tercer puesto.