Este domingo el Deportivo Cali afrontará la ida de final de la Liga BetPlay II-2021, título que definirá ante el Deportes Tolima. Y mientras el plantel azucarero alista todo para luchar por la estrella de fin de año, en las últimas horas se conoció información sobre el futuro de uno de sus referentes en la actual campaña.
“Se va tratar bajo todos los medios poder renovar a Teófilo (Gutiérrez) en el Deportivo Cali para 2022″, indicó Harold Lozada, miembro de la junta directiva del cuadro caleño, en conversación con Zona Libre de Humo.
Aunque el médico Lozada asegura que la intención es extender el vínculo del experimentado jugador, espera que “él entienda la capacidad económica del club”. El atacante de 36 años tiene contrato con Cali hasta fin de año, por lo que después de esa fecha volverá a ser jugador libre y podrá tomar la decisión que considere mejor.
Después de las declaraciones de Harold Lozada, Teófilo Gutiérrez habló sobre su presente en el azucarero, su futuro y un posible regreso a la Selección Colombia.
“La verdad me sentí triste, lloré mucho cuando sentí que me iba a quedar sin jugar este resto de año, me aislé, me deprimí y no quería hablar con nadie. Tuve fe, Dios ayuda a sus hijos y Cali me abrió la puerta”, expresó en entrevista con el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango.
Además, contó que tuvo “varias propuestas” antes de firmar su contrato con el Deportivo Cali el pasado agosto. En medio del mercado de fichajes, hubo rumores que vinculaban a Teo con el América de Cali, rival de patio del cuadro verde de la capital del Valle. “Cené con el profesor Juan Carlos Osorio, fue una charla muy bacana”.
Aunque existió ese encuentro con el técnico del cuadro escarlata, el mundialista con la Selección Colombia aseguró que solo fue una reunión de “dos personas del fútbol”. “Nunca habíamos tenido esa oportunidad (de encontrarse), nos hemos admirado el uno al otro”, añadió.
En su primer torneo vistiendo una camiseta diferente a la del Junior de Barranquilla en la primera división de Colombia, Teófilo Gutiérrez tuvo que ser verdugo del equipo de sus amores al contribuir con su eliminación. Pese a eso, y a que hoy defiende otros colores, dejó claro lo que tiene con el conjunto tiburón: “Es el equipo de mis amores, sin duda. Donde nací, crecí, el que le entregué todo”.
“El fútbol es muy hermoso, en 2009 le dimos a Junior el pase a la final contra Cali, hoy nos tocó eliminar a Junior, me acordé de esa noche, marqué de penal y le puse gol a Gio”, agregó.
Y como entiende que primero está la profesión, expresó que siempre dará lo mejor para el equipo que juegue: “Nunca me enseñaron a venderme, es lindo la personalidad que tengo. Cuando voy a un club lo hago valer a muerte, ahora estoy en el Cali y lo estoy dando todo, me quedo con soy un profesional, eso demuestra la lealtad por el fútbol”.
Al ser consultado sobre su futuro, el barranquillero no quiso dar muchos detalles, pero confirmó que aún no hay una oferta sobre la mesa por parte del Deportivo Cali. “La felicidad mía es jugar bien a la pelota, disfrutarla y hacer disfrutar a la gente. El día de mañana no sé porque hoy estamos aquí y mañana no sabemos. Soy feliz con lo que hago y lo amo con mucha pasión”.
“Sí pero no hay nada acá. No me han ofrecido nada. Lo primordial es que estoy contento acá y quiero llevar al Cali a lo más alto”, agregó.
Además, sobre la posibilidad de volver a la Selección Colombia, aseguró que “Teo está listo con los guayos” para vestir esa camiseta. “Esperar cuando el profe decida y allí estaré”, sentenció.
Por ahora, Teófilo Gutiérrez se alista para ir en busca de su segundo título de liga colombiana tras los dos obtenidos con el Junior de Barranquilla. Este domingo disputará la ida de la final ante el Deportes Tolima a las 6:00 p.m. en el estadio del Deportivo Cali.