El Inter de Milán hizo oficial la llegada de Juan Guillermo Cuadrado para la próxima temporada, luego de concretar un acuerdo por una temporada.
Según reveló el periodista Fabrizio Romano, el jugador colombiano de 35 años tendrá un salario anual de 2,5 millones de euros, lo que equivale a más del doble de lo que le ofrecía Juventus.
“Experiencia, muchas ganas de ganar y alegría: estas son las principales características de Juan Guillermo Cuadrado, nacido en Necoclí, Colombia, el 26 de mayo de 1988″, indicó el comunicado del club publicado en su página web.
La firma causó molestia
Pero que Cuadrado sea nuevo jugador del Neroazzurro no ha sido tomado de la mejor manera por algunos hinchas de la Juventus, ya que el colombiano fue una insignia del club en los últimos siete años.
Sin embargo, hubo un hincha radicalizado que subió un video en sus redes donde se puede ver como está quemando la camiseta del extremo nacido en Necoclí y que también jugó en equipos de Italia como Lecce, Udinese y Fiorentina.
Incluso con algunos agravios, puesto que el seguidor trata a Cuadrado como un “pedazo de m$%3″, lo que causó el repudio de algunos fanáticos en los comentarios.
“¿Qué problema tienes que tener para hacer tal cosa”, responde un usuario, mientras que otro le dijo: “Qué dramático”.
Cuadrado en la Juventus
Cuadrado aterrizó en la Juventus en 2015 y desde entonces disputó un total de 314 partidos, marcando 26 goles y entregando 59 asistencias, jugando como volante o lateral por la zona derecha.
El colombiano ganó 11 títulos, entre ellos cinco veces la Serie A y logró disputar una final de Champions League en 2017 contra Real Madrid, aunque fue expulsado.
La relevancia de Cuadrado era tal que terminó siendo uno de los capitanes del equipo, junto al defensor Leonardo Bonucci. Pero el momento económico del club no permitió llegar a un acuerdo y por eso el extremo decidió irse.
Si bien se habló de Arabia Saudita, Turquía y Argentina, Cuadrado consiguió mantenerse en la élite, puesto que llega al actual subcampeón de la Champions League.
“Estoy muy contento, agradeciendo siempre a Dios por esta bellísima oportunidad de estar en uno de los equipos más grandes de Europa. Es un honor, estoy muy feliz”, dijo Cuadrado de firmar con su nuevo club.
Y agregó que “tuve varias ofertas, pero Italia es como mi segunda casa. Conociendo la historia del Inter y de mi familia, que le gusta mucho Italia, que saliera la posibilidad de llegar acá. Todos sabemos lo que es el Inter a nivel mundial, si yo estoy bien, mi familia está bien. Lo importante es que estaremos contentos”.
Crítica de la hinchada del Inter
Los líderes de la curva nord se acercaron hasta la sede del Inter el martes y manifestaron su inconformismo con el fichaje del volante colombiano, al que critican fuertemente por fingir faltas e ir en contra de los valores del Inter.
“Hasta ahora has hecho de todo para que te odien, si hay algo más que quieras, te toca a ti demostrarlo”, rezaba en español la frase escrita con aerosol sobre una larga tela blanca.
Ahora la tarea es convencer a una hinchada que siempre lo tuvo como referente de su máximo rival. Curiosamente, el último gol que Cuadrado marcó vestido de bianconero fue contra el Inter, en la ida de la semifinal de la Coppa Italia, partido donde salió expulsado por una pelea con Romelu Lukaku.
Es importante mencionar que hay otros jugadores que pasaron de la Juventus al Inter, destacándose últimamente el volante francés Patrick Vieira y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Aunque esa vez fue por el descenso de la Juventus por el escándalo de influencia en los árbitros.