Aún cuando Felipe Román regresó a actividad este 2021 siendo una de las figuras de Millonarios y hasta recibiendo el llamado de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia, en el club capitalino no dan por cerrado el caso e incluso estarían pensando en ir hasta instancias judiciales, de acuerdo a la información revelada por el periodista César Augusto Londoño.
De acuerdo a esta versión, los azules tendrían preparada una demanda contra Boca Juniors bajo el argumento de “daños y perjuicios” producto del diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica que impidió el fichaje del lateral derecho cuando la documentación y el acuerdo entre clubes ya estaba confirmado a falta de la firma. Román tuvo que regresar al país y someterse a un extenso itinerario de exámenes médicos para descartar que tuviera alguna enfermedad cardiaca que le impidiera seguir con su desempeño como profesional, algo que Millonarios pudo corroborar llegando a la conclusión de que el deportista tiene la condición de ‘corazón de atleta’ que no influye en su actividades de alto rendimiento.
Londoño remata asegurando que en el equipo capitalino están convencidos de que la revisión médica de los argentinos fue precipitada, recordando que se hizo en el último día de la ventana de transferencias, e incluso consideran que dicho diagnóstico se hizo con el único objetivo de perjudicar al entrenador Miguel Ángel Russo, entonces técnico de Boca y encargado de pedir a la junta directiva la negociación por Andrés Felipe Román.
Lo cierto es que para el jugador lo sucedido ha quedado atrás y ya acumula 17 partidos jugados en esta temporada, todos ellos como titular, siendo la carta favorita de Alberto Gamero para la banda derecha en la que desplazó a un experimentado como Elvis Perlaza. “Trato de pasar el capítulo, mi presente es esta selección y Millonarios mi club y nada más, seguir adelante”, fue lo último que dijo Román sobre este caso en el pasado morfociclo de la Selección cuando recién sumaba sus primeros minutos de regreso a las canchas.
Millonarios fue tajante desde el primer momento
“No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además de que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad”, afirmaba el comunicado publicado por los embajadores al conocer la decisión de Boca Juniors.
En ese entonces, SEMANA consultó al doctor Fernando Pastrana, exjefe médico de Millonarios y quien conoció de cerca el caso por medio de los actuales encargados del cuerpo médico del club capitalino. “Es una gran mentira que lo medios le han parado más bolas al ruido de los medios argentinos. El médico argentino actuó de manera antiética al dar a conocer un resultado de un examen que se tiene que tener un consentimiento del jugador para darlo a la luz pública”.
“Se hizo un electrocardiograma cuando volvió acá en la clínica Shaio y el espesor del ventrículo está en los límites normales. Es un jugador normal con un corazón de atleta, que es cuando una persona que ha hecho ejercicio desde pequeño aumenta el tamaño del corazón sin ser una miocardiopatía”, añadió.
Mientras todo lo de la demanda se materializa, Millonarios pone la mente en este domingo cuando enfrentará a Independiente Santa Fe en la edición 304 del clásico bogotano en el Estadio El Campín, donde Román será titular por la banda derecha para Alberto Gamero, quién confirmó en rueda de prensa que el volante Stiven Vega no podrá estar disponible por lesión. “Millonarios FC informa que el jugador presenta una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Ya está en la etapa final de su recuperación y se unirá a trabajos con el equipo la próxima semana”, apunta el comunicado.