Radamel Falcao volverá de nuevo a las canchas después de casi dos meses de suspensión de la liga turca por cuenta de la pandemia del coronavirus. La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció que la competencia regresa entre el 12 y 14 de junio y, con este anuncio, el Galatasaray del Tigre podrá disputar el liderato de la tabla que por el momento ocupa Trabzonspor.
Nihat Ozdemir, presidente de la TFF indicó que la vuelta de la liga se hará a puerta cerrada, una decisión que podría ser modificada si los casos de covid-19 disminuyen como ha sucedido desde hace una semanas en el país. A corte de este miércoles, Turquia cuenta con 129.491 contagiados. "Quizá podremos, por ejemplo, disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público", declaró. Además, Ozdemir se mostró positivo con la posibilidad de que su país pueda acoger en agosto la final de la Liga de Campeones, que estaba inicialmente prevista para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Del mismo modo, en Alemania, la canciller Angela Merkel dio luz verde para la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo. Aunque en este caso la Liga Alemana de Fútbol (DFL) todavía no ha decidido la fecha exacta de regreso, está claro que este campeonato sería el primero de los grandes en Europa en regresar.
"La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas", declaró la jefa del Gobierno alemán tras una reunión con los Länder (estados regionales) para abordar las medidas de desconfinamiento. Recuperar ingresos: la nueva apuesta del fútbol alemán Si las nueve últimas jornadas de la Bundesliga (primera y segunda divisiones) pueden disputarse, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión, para suavizar un poco sus pérdidas, cuando más de una docena de clubes de los 36 de ambas categorías están al borde de la bancarrota, según la prensa alemana. El plan sanitario de la liga alemana reposa sobre todo en los tests de detección del coronavirus. Toda persona que participe en los entrenamientos o en los partidos será sometida al menos una vez por semana a los controles, y obligatoriamente la víspera de los partidos. *Con información de la AFP.