Todo parece indicar que la historia de James Rodríguez con el Rayo Vallecano acabará más pronto de lo esperado. Tras su tortuosa salida del Sao Paulo de Brasil, el capitán de la Selección Colombia recaló en las filas del Rayo Vallecano y todo parecía que el volante llegaba a un club en el que sí iba a poder jugar con regularidad.
Sin embargo, al pasar las fechas la relación con el joven entrenador Íñigo Pérez se fue rompiendo poco a poco y el habilidoso volante fue relegado a la banca de suplentes y todo empeoró cuando el volante colombiano fue borrado de un partido de la Copa del Rey ante el modesto club de Villamuriel.
Desde España han comenzado a informar que las ausencias del futbolista en el equipo de Vallecas tendrían un motivo, y es que para nadie es un secreto que el colombiano nunca fue un pedido por parte del cuerpo técnico comandado por Pérez, sino más bien un deseo de la directiva del equipo.
Uno de los programas que ha estado atento al presente y futuro de James Rodríguez es El Chiringuito de Jugones y en la emisión de este lunes, 4 de noviembre, soltaron una bomba sobre la decisión que tomará el club respecto al colombiano.
Los encargados de soltar esta información fueron los periodistas Marcos Vicente y Edu Aguirre, quienes aseguraron que la hinchada del Rayo Vallecano, a pesar de estar jugando de buena manera, quieren ver al colombiano jugar más minutos.
En medio del programa, Aguirre confirmó que la razón de la suplencia de James en el equipo se debe a la nula relación que tiene con el entrenador del equipo, asegurando que Pérez no ha tenido ni una reunión con el volante.
“No sé si es algo personal, pero la realidad es que Iñigo Pérez, entrenador del Rayo no ha tenido ni una reunión con James. Ni una sola charla. No ha hablado de por qué no ha sido titular, ni en dónde lo necesita en el campo de juego”, aseguró el comunicador en el Chiringuito.
Teniendo en cuenta la nula relación entre el timonel del equipo y el jugador, la directiva del Rayo Vallecano no descartaría una salida de James Rodríguez en el siguiente mercado invernal de fichajes.
Desde España siguen asegurando que el Íñigo Pérez no tendrá en cuenta al colombiano, debido a que nunca lo pidió y solo llegó al club por el deseo del presidente del club, Raúl Martín Presa.
Sin embargo, el periodista Marcos Vicente aseguró que las suplencias de James no son por un tema personal, sino porque no encaja en el esquema de juego.
“James no va a jugar de titular con el Rayo Vallecano de aquí a final de temporada, a no ser que cambie todo, y que no es un problema personal con James, ni con el cuerpo técnico, ni con el entrenador, es simplemente que no encaja en lo que el Rayo Vallecano pide de él”, fue lo que dijo Vicente.
Por el momento toda esta información son rumores y el club no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro de James en la institución.