El lunes se organizó un partido amistoso en el estadio Romelio Martínez, juego en el que Macnelly Torres comandó el mediocampo del equipo denominado como el de los costeños. Al frente estaba el rival, la escuadra de los cachacos, que contó con jugadores y exfutbolistas como Cristian ‘Chicho’ Arango y Giovanni Hernández.
Además, ese llamativo compromiso lleno de talento también contó con la presencia de Miguel Ángel Borja, quien se juntó con Macnelly Torres para marcar un triplete que ilusiona con su regreso al fútbol colombiano. Más allá de las anotaciones del delantero, la verdadera noticia se dio tras las declaraciones del volante.
Una vez terminó el juego, el exjugador de Atlético Nacional reveló que no volverá a saltar al campo de juego de manera profesional. “Finalmente tomé la decisión de no seguir activo en el fútbol y seguir con mi vida normal”, expresó a los medios de comunicación.
Después de su debut con Junior de Barranquilla en 2002, en su primer ciclo con el Tiburón, el ahora exjugador de 37 años de edad vistió en Colombia las camisetas del Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Alianza Petrolera. Además, en el exterior lució los colores del Colo-Colo de Chile, San Luis de México, Al-Shabab de Arabia Saudita y Libertad de Paraguay.
“Muy orgulloso de la carrera que hice: títulos, Selección Colombia, estuve por fuera del país, cumplí lo que yo quería”, señaló.
“Me quedo muy contento con lo que hice”, añadió el internacional con la Selección Colombia. Para Macnelly, ser campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional “fue lo más importante” en su carrera deportiva. “Todos sabemos que aquí en Colombia solo dos equipos la han ganado. Para mí es muy importante haber conseguido ese título”, dijo.
Además, al ser consultado sobre su segundo ciclo en el Junior de Barranquilla, expresó que le pudo “faltar más tiempo en 2015″, pero para él la situación se dio así y “todo pasa por bien”. Luego de ese regreso al cuadro Tiburón, pasó por segunda vez a Atlético Nacional para convertirse en ídolo verdolaga.
Pocos jugadores en el mundo terminan sus carreras deportivas con el palmarés que consiguió Macnelly Torres durante casi diez años de actividad. Con los equipos de Colombia, fue campeón con Junior de Barranquilla de una liga; en el Cúcuta Deportivo hizo parte del plantel que ganó el Finalización 2006; en sus dos ciclos con Atlético Nacional quedó campeón de cuatro ligas, dos Copas Colombia, dos Superligas, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.
Además, a nivel internacional, en el Colo-Colo de Chile ganó dos ligas, en Arabia Saudita levantó la Copa del Rey de Campeones con el Al-Shabab y su último título lo consiguió en Paraguay con Libertad al ser campeón de la copa de ese país.
En cuanto a su participación con la Selección Colombia, Torres tuvo la oportunidad de disputar 48 partidos y marcar cuatro goles. Dentro de esos juegos están sus apariciones en cuatro eliminatorias a la Copa del Mundo y la Copa América 2007.