El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que hablar de cómo estaría el equipo si él hubiera llegado en junio y no en noviembre son “hipótesis”, pero dejó claro que el equipo está “mejor” respecto a cuando lo cogió hace unos meses y que está “encantado” con un presidente Joan Laporta que le apoya totalmente con el proyecto deportivo y las peticiones en materia de fichajes.
“Laporta nos deja trabajar, hacemos un equipo fantástico, y no sabremos nunca qué hubiera pasado si yo hubiera llegado en junio. No lo sabremos, es una hipótesis. Pero muy agradecido al presidente por sus palabras y por una relación que siempre ha sido muy buena”, celebró en rueda de prensa.
Unos elogios de Laporta que llegaron acompañados de esa especie de reproche por no haberlo fichado antes, y alargar una estancia de Ronald Koeman en el banquillo que no dio sus frutos y que propició el adiós a la Liga de Campeones.
“Koeman tenía un modelo diferente y hay hábitos que cuesta cambiar, y no digo que sean mejores o peores, diferentes. Pero ves que el equipo ha mejorado muchísimo y todavía podemos crecer y mejorar mucho más. Estamos en buen momento pero no hemos hecho nada, los objetivos están sin conseguir, hay que seguir luchando y remando”, manifestó el entrenador.
Desde la llegada de Xavi, el Barcelona ha sumado varios jugadores de renombre como Ferrán Torres, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang, no obstante, la ilusión del club es conseguir una superestrella y el principal objetivo es Erling Haaland. Hace unos días se rumoró que el técnico azulgrana había viajado a Dortmund para reunirse con el delantero y explicarle el rol que jugaría en su proyecto.
“Tú me confirmas que me vi con Haaland, ¿no? No lo sabía. ¿Es pregunta o es afirmación? Siempre es buen momento para fichar por el Barça, de eso no tengo duda porque es el mejor club del mundo. No hay ningún jugador que haya dicho que no al Barça desde que soy entrenador, eso te lo puedo asegurar”, comentó, negando que se viera con el noruego la semana pasada.
Eso sí, Xavi confía en que Laporta le va a ayudar a construir un equipo fuerte que pueda volver a pelear en la Champions. “Es un líder natural, muy valiente, han hecho un equipo increíble con Mateu y Jordi y nos da confianza. Va de cara, es un presidente que no tiene dos caras, y estoy encantado con esto”, aseguró.
Rotación ante Galatasaray
Por ahora el Barcelona se enfoca en su rival de este jueves por la fase de octavos de final de la Europa League. “Estamos con mucha ilusión porque estamos en una competición europea que nos genera ilusión. Quedamos con muy buenas sensaciones tras el partido del Napoli. Estamos en una dinámica muy buena y nos tiene que costar salir de ella si trabajamos como lo hacemos”, apeló Xavi.
“Con esta dinámica no podemos salir de ella, tenemos que ir al ataque, crear ocasiones, seguir con nuestro modelo de juego, que estamos mejorando, y conseguir un buen resultado para que no nos cueste ir a Turquía. El objetivo es ganar ante nuestra afición, y es insistir en este modelo de juego que nos está dando cosas”, señaló sobre la ida, este jueves, en el Camp Nou.
Además, enfrente está un Galatasaray que sufre mucho en la liga doméstica pero que brilló en la fase de grupos de esta competencia. “Tiene un modelo de juego parecido al nuestro, necesita tiempo porque es un cambio de modelo en una Liga turca que no conoce tanto. No se entiende la clasificación del Galatasaray por historia y nombres, mañana nos va a complicar la vida seguro”, aseguró.
De todas formas, el español no ve al Barcelona como favorito en esta Europa League. “El Sevilla, por ejemplo, es más favorito que nosotros, seguro. Nosotros somos candidatos, estamos en buen momento, pero esto no va de momentos sino de demostrarlo en el campo”, sentenció.
Con información de Europa Press.