Mientras todo el país hablaba del futuro de Luis Díaz y James Rodríguez, en Fluminense habrían recibido una primera propuesta desde Turquía por los servicios de Jhon Arias.

El volante de 26 años tuvo un gran desempeño en la Copa América y volvió justo a tiempo para sacar al ‘Flu’ del mal momento que atravesaba en el Brasileirao.

Tras su regreso, Fluminense pasó de acumular una larga racha de derrotas a estar a un solo punto de salir de la zona de descenso.

Ahora mismo, el equipo dirigido por Mano Menezes marcha en la casilla 18 del campeonato local con 20 puntos, aunque tiene un partido menos que Corinthians y Vitória, dos de sus rivales directos por la permanencia. Mucho de esa recuperación es gracias a Arias, además de otros refuerzos que llegaron a aportar como el defensor central Thiago Silva y el mediocampista colombiano Kevin Serna.

Jhon Arias se ha convertido en un baluarte para el Fluminense de Brasil. | Foto: 2023 Getty Images

¿Se va a Galatasaray?

Esa regularidad le ha permitido llamar la atención de varios equipos en Europa, aunque la opción más fuerte parece apuntar hacia Galatasaray, equipo en el que actúa su compatriota Dávinson Sánchez.

De acuerdo al medio Milliyet, el equipo turco apretó el acelerador por Arias y envió una primera oferta oficial a las oficinas de Fluminense.

“Galatasaray hizo una oferta oficial de 10 millones de euros al Fluminense por el extremo colombiano. Se informó que Arias, compatriotan de Davinson Sánchez, tenía muchas ganas de venir al club amarillo-rojo”, indicó el periodista Nevzat Dindar.

Este ‘campanazo’ al futuro de Jhon Arias llega justo después de que se informara que Felipe Melo estaba sirviendo como intermediario entre la dirigencia de Galatasaray y el entorno del futbolista chocoano.

“El Galatasaray está interesado en el extremo derecho Jhon Arias, que juega en el Fluminense. Se conoció que Felipe Melo, quien juega con Arias, compartió toda la información sobre el futbolista colombiano con el técnico Okan Buruk y su staff”, señaló Fanatik a principios de esta semana.

Las dudas sobre su futuro se podrían empezar a despejar desde este martes, cuando Fluminense enfrente a Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores. La expectativa de la hinchada del conjunto carioca está puesta en que algún miembro de la directiva o el propio futbolista desmientan o rechacen la propuesta que informan desde Turquía.

Su desempeño en el certamen continental será fundamental para que lleguen otros interesados y de paso se asegure su presencia en la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de eliminatorias en septiembre. Salvo un problema físico de última hora, Arias debería estar en la lista que Néstor Lorenzo entregará a finales de este mes.

Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia | Foto: 2024 Getty Images

“Se supo que el entrenador Okan Buruk quería con insistencia al exitoso futbolista de 1,68 de altura y el equipo brasileño fijó un precio de transferencia de 15 millones”, agrega Milliyet.

El medio turco apunta incluso que ha buenas sensaciones por parte del jugador. “Se informó que Arias, quien llamó la atención por su exitosa actuación en la Copa América y también es compatriota de Davinson Sánchez, se mostró positivo ante la oferta de los amarillo-rojos”, indicaron en su edición digital.

Arias no es el primer jugador de la Selección Colombia que suena para llegar a Galatasaray en este mercado. Hace unas semanas atrás se había vinculado a Richard Ríos con la posibilidad de dar el salto directo a Turquía, pero Palmeiras cerró la puerta y aseguró que el volante antioqueño solo saldría por el precio de la cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros.